Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se realizó una caminata por la Av. Costanera organizada por la Fundación Mundo Mágico TEA. La actividad sirvió también para hacer público el reclamo para que reabra la Sala Multisensorial inaugurada en 2015 en el CIC Cerro Calafate.

El Calafate 03/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Sala Multisensorial era un espacio adecuado para todas las terapias de rehabilitación, no solamente a niños, sino también en jóvenes y adultos. Fue inaugurada el 21 de octubre de 2015 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Cerro Calafate y equipado con objetos y elementos que estimulan los sentidos.

Con ellos se realizan terapias destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores, pacientes de psicología y psiquiatría, y lógicamente a quienes precisan de estimulación temprana.

Sin embargo la Sala Multisensorial, una de las pocas en la Patagonia, dejo de funcionar al poco tiempo. “Cerró por falta de profesional en ese momento ya que necesita tener al frente un terapista sensorial. Y después por cuestiones de índole política, por el tema de que había dejado de ser tripartito (el SAMIC estaba a cargo) y todos los problemas que hubo en el medio. Eso hizo que se dificultará el volver a abrirla”, explica a AHORA CALAFATE Karina Alegría, referente de la Fundación TEA Mundo Mágico. 

Sala Multisensorial2 [AC web]

ARCHIVO: Imagen de la Sala Mulsensorial, el día de su inauguración (21 Octubre 2015)

Ayer viernes se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por ello se organizó una Caminata por la Av. Costanera. Alegría señaló que las actividades continuarán durante el mes de abril con la premisa de pedir que se reabra esa Sala Multisensorial que está hace 5 años cerrada.

Dijo que la intención es juntar firmas y elevar un petitorio al Presidente, a la Gobernadora y al Intendente  para que “hagan todo lo que tengan que hacer para para poder esté reabrir la sala multisensorial. También la nota va a ir dirigida al doctor Cordano, que es el director del hospital”, explicó 

Dia autismo 05

Alegría recordó que tiempo atrás presentaron de un proyecto junto a la profesora Cintia Ruiz Suárez, que además de ser profesora de sordos e hipoacúsicos y de ciegos es estimuladora sensorial.

“Consideramos que teniendo una profesional en la localidad y también muy buenos profesionales en el SAMIC se puede reabrir la sala Multisensorial. Es una lástima que todos los equipos estén desperdiciando, que no se estén usando como corresponde”, concluyó Alegría.

CONOCE MAS SOBRE LA SALA MULTISENSORIAL

Sala Multisensorial [AC web]Fue presentada la Sala Multisensorial

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.