El fin de semana arranca el automovilismo de El Calafate en Tres Lagos

Este miércoles hasta las 20 fue la inscripción para la primera fecha del campeonato de los autos de la Villa Turística en tres categorías. Confirmada esta la 800cc con 12 autos, en la Fiat 1600cc con 8 autos y en la 1600cc Unificada solo 2. Habrá protocolo para ingresar a Tres Lagos a ver las carreras el domingo. Hay que esperar los anuncios de la provincia si se puede correr o no.

Deportes 07/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Tres Lagos

En plena construcción de las pistas en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, la comisión normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), está organizando un campeonato de cuatro fechas que se correría en el autódromo de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Por eso este fin de semana se comienza a vivir la primera fecha del campeonato calafateño.

Martín Godfrid presidente de esta comisión normalizadora dio detalles en el programa “Marathon” sobre los últimos detalles de la competencia Godfrid explicó, “estuve este martes en Tres Lagos con Dario Godoy (comisionado de fomento) con todos los trabajos que se estuvieron haciendo en este último mes para poder llegar bien a la primera fecha. Ahora debemos esperar que el clima y la situación del Covid nos deje hacer la carrera este fin de semana.”

En la entrevista en FM DIMENSIÓN, se le consultó a Godfrid como está programado el fin de semana, “la actividad va a arrancar el sábado a las 11 de la mañana con 15 minutos de pruebas porque es un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos, la idea es llevar las tres categorías y después de las pruebas, los entrenamientos y pruebas de clasificación. El domingo desde las 13 arrancamos con las series de la 800cc y después de las 15 horas las finales correspondientes.”

Sobre cómo serán los protocolos, “hay miembros de la comisión que viajarán el viernes, otros el sábado por la mañana para terminar de armar toda lo logística del trabajo que tenemos que hacer para la toma de tiempos, el semáforo, energía y otras cuestiones”, expresó el dirigente.

Este miércoles se realizó la inscripción donde se anotaron 12 autos de la 800cc y 8 autos de la Fiat 1600cc, con ese número las dos categorías esta confirmadas para arrancar. En el caso de la 1600cc Unificada solo se inscribieron 2 autos hasta el momento.

También se le consultó por el tema de cómo va a poder ingresar el público el domingo a las carreras al circuito, “nosotros vamos con un protocolo de burbujas que consiste que todos los de El Calafate, pilotos, mecánicos, ayudantes tenemos que ir del circuito al albergue y del albergue al circuito y así será como quedamos. En cuanto al público los que vayan el domingo solo pueden ir al circuito directamente y en burbuja en cada auto que vayan con el uso de protocolo como el uso de tapa bocas.”

Según pudo saber AHORA CALAFATE el público de la Villa Turística que vaya tendrá que hacerlo con todos los cuidados ante esta situación y van a ir al lugar específico para ellos, los de Tres Lagos tendrán otro lugar en el circuito y de esa manera no se van a juntar.

Por supuesto la responsabilidad social ciudadana es clave también en este aspecto.

Por Pablo Perret

Foto de Archivo AHORA CALAFATE

@VascoPerret

Te puede interesar
Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.