Ahora Calafate Ahora Calafate

Detectan Covid-19 positivo en cinco policías que estaban en represas

Cuatro están en La Barrancosa y el restante en Cóndor Cliff, donde también se detectó positivo a un chofer de la empresa. Están aislados junto a sus contactos estrechos. Desde la UTE negaron que haya obreros de las represas contagiados.

Represas 08/04/2021
represa obra 1 [AUDIO FMD]
Mariano Musso- Positivos en Represas - FM DIMENSION

Seis casos positivos fueron detectados en las Represas, entre ellos 5 efectivos de la Policía de Santa Cruz que realizan adicionales de seguridad. El restante es un chofer que transporta personal.

Esta mañana el responsable de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso, indicó en FM DIMENSION que el 6 de abril en Cóndor Cliff se detectó que un policía que presta servicio en El Calafate y un chofer de transporte de personal resultaron positivos a Covid-19.

La investigación epidemiológica no pudo determinar fuente de contagio pero sí bajos valores de carga de virus, ya que ninguno de sus contactos estrechos está contagiado, aunque sí aislado preventivamente.

En tanto ayer miércoles se han detectado 4 casos positivos en policías que cumplen tareas de seguridad en el complejo La Barrancosa. Tanto estos efectivos como el de Cóndor Cliff están hace casi dos semanas en la zona. 

Musso explicó que los policías, junto con los empleados de una empresa privada de seguridad, trabajan y viven en el acceso a las obras, por lo tanto no tienen contacto con el personal de las represas, salvo en el momento de ingreso. 

En el programa Radio Activa, el vocero de Represas Patagonia dijo que no hay personal de la obra contagiado ni aislado por el momento. Agregó que desde comienzos de año hasta ahora se realizaron unos 3.000 test a trabajadores de represas detectándose 48 positivos, de los cuales ninguno está activo. 

LEE TAMBIEN

FormatFactoryrepresas [AUDIO FMD]

REPRESAS. La UTE aseguró que el viernes paga, pero el paro sigue

Guillermo Pérez Luque
Represas 11/05/2021

Desde el pasado sábado el gremio UECARA sostiene un paro total de actividades por falta de pago de sueldos de abril. La empresa dijo que el 14 estarán depositados los haberes. A ese reclamo el gremio le suma el de acciones para controlar los contagios de Covid en La Barrancosa.

piquete

Empresarios se suman a la protesta en la represa

Guillermo Pérez Luque
Represas 17/06/2021

Desde anoche un grupo de propietarios de colectivos acompaña a los choferes en la zona de La Barrancosa. CAPASUR, La cámara empresaria que agrupa a estos transportistas emitió una solicitada reclamando la intervención de las autoridades provinciales. El secretario de la entidad dialogó con FM DIMENSION

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter