Detectan Covid-19 positivo en cinco policías que estaban en represas

Represas 08/04/2021
Cuatro están en La Barrancosa y el restante en Cóndor Cliff, donde también se detectó positivo a un chofer de la empresa. Están aislados junto a sus contactos estrechos. Desde la UTE negaron que haya obreros de las represas contagiados.
represa obra 1 [AUDIO FMD]

Escucha el audio

Mariano Musso- Positivos en Represas - FM DIMENSION

Seis casos positivos fueron detectados en las Represas, entre ellos 5 efectivos de la Policía de Santa Cruz que realizan adicionales de seguridad. El restante es un chofer que transporta personal.

Esta mañana el responsable de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso, indicó en FM DIMENSION que el 6 de abril en Cóndor Cliff se detectó que un policía que presta servicio en El Calafate y un chofer de transporte de personal resultaron positivos a Covid-19.

La investigación epidemiológica no pudo determinar fuente de contagio pero sí bajos valores de carga de virus, ya que ninguno de sus contactos estrechos está contagiado, aunque sí aislado preventivamente.

En tanto ayer miércoles se han detectado 4 casos positivos en policías que cumplen tareas de seguridad en el complejo La Barrancosa. Tanto estos efectivos como el de Cóndor Cliff están hace casi dos semanas en la zona. 

Musso explicó que los policías, junto con los empleados de una empresa privada de seguridad, trabajan y viven en el acceso a las obras, por lo tanto no tienen contacto con el personal de las represas, salvo en el momento de ingreso. 

En el programa Radio Activa, el vocero de Represas Patagonia dijo que no hay personal de la obra contagiado ni aislado por el momento. Agregó que desde comienzos de año hasta ahora se realizaron unos 3.000 test a trabajadores de represas detectándose 48 positivos, de los cuales ninguno está activo. 

Te puede interesar