
Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.
Cuatro están en La Barrancosa y el restante en Cóndor Cliff, donde también se detectó positivo a un chofer de la empresa. Están aislados junto a sus contactos estrechos. Desde la UTE negaron que haya obreros de las represas contagiados.
Represas08/04/2021Seis casos positivos fueron detectados en las Represas, entre ellos 5 efectivos de la Policía de Santa Cruz que realizan adicionales de seguridad. El restante es un chofer que transporta personal.
Esta mañana el responsable de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso, indicó en FM DIMENSION que el 6 de abril en Cóndor Cliff se detectó que un policía que presta servicio en El Calafate y un chofer de transporte de personal resultaron positivos a Covid-19.
La investigación epidemiológica no pudo determinar fuente de contagio pero sí bajos valores de carga de virus, ya que ninguno de sus contactos estrechos está contagiado, aunque sí aislado preventivamente.
En tanto ayer miércoles se han detectado 4 casos positivos en policías que cumplen tareas de seguridad en el complejo La Barrancosa. Tanto estos efectivos como el de Cóndor Cliff están hace casi dos semanas en la zona.
Musso explicó que los policías, junto con los empleados de una empresa privada de seguridad, trabajan y viven en el acceso a las obras, por lo tanto no tienen contacto con el personal de las represas, salvo en el momento de ingreso.
En el programa Radio Activa, el vocero de Represas Patagonia dijo que no hay personal de la obra contagiado ni aislado por el momento. Agregó que desde comienzos de año hasta ahora se realizaron unos 3.000 test a trabajadores de represas detectándose 48 positivos, de los cuales ninguno está activo.
Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.
El fin de semana la televisión pública de ese país de europa presentó en su segmento Eco Latinoámerica, un informe sobre las dos represas sobre el Río Santa Cruz. MIRA EL VIDEO.
Durante el fin de semana dañaron las cubiertas de la retroexcavadora y la mini cargadora fueron el hecho se dio en el marco de una fuerte oposición de gran parte de la comunidad a la apertura de la traza entre el río eléctrico y el campamento
Los datos oficiales muestran que en febrero se emitieron unas 56.500 entradas en el acceso al Parque que lleva al glaciar mas famoso. Son unos 22.000 menos que el año anterior.
Este fin de semana se llevó a cabo esta fecha en Río Gallegos del Campeonato regional y el selectivo para conformar el equipo de Santa Cruz para los Juegos Integradores de la Patagonia (JIP), donde el Club Andino obtuvo podio.
El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.
Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.