Palestino clasificó a la zonas de grupos de la Copa Sudamericana con Pablo Alvarado

El calafateño jugó nuevamente de titular en el triunfo 2 a 1 de su equipo ante Cobresal también de Chile, que en el partido de ida habian igualado sin goles y se clasificó para jugar este torneo sudamericano. Hoy es el sorteo de las zonas.

Deportes 09/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Pablo Alvarado con Cobresal Sudamericana

Palestino inscribió su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al superar como local, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por 2-1 a Cobresal en el cruce de vuelta de la primera ronda.

El conjunto que dirige José Luis Sierra avanzó en el certamen continental luego que en la ida, el pasado 18 de marzo en el Estadio El Cobre de El Salvador, rescatara un buen empate sin goles.

En aquel partido Pablo Alvarado estuvo en el banco de suplentes lo que fue su primer encuentro oficial desde que llegó nuevamente a Chile. Anoche, como paso el domingo pasado, el calafateño jugó de titular en la zaga central de la defensa haciendo un buen encuentro.

Sobre el final hubo unos manotazos en el area entre Alvarado y un delantero de Cobresal que se tiró en el área y luego Varas lo fue a buscar al jugador de El Calafate (ver foto) donde finalmente el árbitro terminó a monestando a los dos.

De esta forma, Palestino se suma a Huachipato como los equipos chilenos que dirán presente en la fase grupal. Sus rivales los conocerán este viernes 9 de abril en el sorteo de la Conmebol Sudamericana.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.