VIDEO. "Los Mosquitos" de El Calafate terceros en la final nacional del Aparte Campero

El equipo de Santa Cruz tuvo tres grandes carreras y con un tiempo de 1m 08s quedó en el podio de esta definición de la temporada 2020.

Deportes 10/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Los Mosquitos Final Nacional abril 2021

Este sábado por la tarde en la ciudad de Villa Reducción Córdoba se llevó a cabo esta final que quedó pendiente del 2020 del Aparte Campero.

En la misma hubo once equipos del país, entre ellos el representante de Patagonia Sur, "Los Mosquitos" de El Calafate, equipo conformado por Facundo Echeverria, Juan Manuel Echeverria y Adrián Prieto.

El conjunto calafateños salió en la cuarta carrera donde en la primera ronda hizo el mejor tiempo con solo 33 segundos para cerrar las tres vacas que les toco encerrar. 

En la segunda ronda nuevamente hicieron una gran carrera con 35 segundos y finalmente en la última ronda lograron encerrar los tres animales en 44 segundos. Así cada equipo de las tres carreras tiene que descartar la peor y asi sumando el tiempo de las dos primeras que fueron las mejores lograron 1m 08s y de esa manera terminaron en el podio con el tercer lugar haciendo un gran trabajo y una gran performance para la Patagonia sur, Santa Cruz y El Calafate.

Los protagonistas agradecen a toda la gente que los siguió por las redes sociales las instancias de esta final nacional, a la Municipalidad de El Calafate, a los comercios y empresas que los apoyaron y a sus respectivas familias como así también a toda la gente de campo de El Calafate, la provincia y la región.

¿QUÉ ES EL APARTE CAMPERO?

El aparte campero se corre en equipo de tres personas a caballo, en un corral de 30 metros por 10 metros, se colocan 30 vacas pintadas en tríos, tres con el 1, tres con el 2 y asi hasta llegar a 10. Ahí en ese corral hay una tranquera de 3 metros de ancho. Cuando toca el turno hay que formarse en la tranquera hacia el corral de las vacas. Avisan que número de vaca es la que hay que correr y comienza a correr el tiempo, queda uno de los jinetes en la tranquera haciendo de portero y los otros dos jinetes salen a buscar una de las vacas del número que anunciaron. Hay que encerrar esa vaca y hacer cambio de portero y de vuelta salir a buscar a otra vaca para encerrarla y nuevamente con el tercero que se queda meter la tercera vaca y como máximo de tiempo es 1m 30s sino pierden la corrida que son tres en total la que tiene cada equipo donde una se puede descartar, los ganadores son los que más rápido realizan el encierre.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.