Se encamina la rehabilitación de la Sala Multisensorial

Autoridades del Hospital y referentes de la fundación TEA acordaron reuniones quincenales para lograr volver a habilitar plenamente la Sala de estimulación sensorial. Se conoció que una de las razones de esta situación fue el robo de una computadora que estaba en el CIC. Paralelamente se realizó una junta de firmas para insistir en la reapertura.
reunion por Sala Multisensorial
reunion por Sala Multisensorial

Tras el reclamo público realizado el pasado 2 de abril y la divulgación mediática, las autoridades del Hospital SAMIC de El Calafate convocaron a referentes de la Fundación TEA Mundo Mágico para trata la situación actual de la Sala Multisensorial y acordar acciones que permitan lograr su rehabilitación.

La reunión se realizó el pasado viernes, donde se acordó un trabajo conjunto para la habilitación de la sala teniendo en cuenta los tiempos epidemiológicos y protocolos de bioseguridad del escenario actual.

Sala Multisensorial2 [AC web]Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

Asimismo, se coincidió en el compromiso de gestionar y capacitar el recurso humano necesario y la adquisición de los elementos técnicos para el funcionamiento de los diferentes equipos que conforman ese espacio. 

Las primeras declaraciones desde el SAMIC sobre el asunto se escucharon en FM DIMENSION a través de la Directora Médica, Dra. Viviana  Bruno. La profesional aclaró que cuando el CIC reabrió en septiembre tras estar cerrado por la pandemia, la Sala Multisensorial se puso en funcionamiento atendiendo a unos 50 pacientes por mes.

Dra. Viviana BRUNO - Sala Multisensorial - FM DIMENSION

Sin embargo la rehabilitación no fue plena, ya que no cuenta con el software para hacerlo. En tal sentido ayer lunes Bruno reveló en el programa Radio Activa que en enero de 2020 se produjo el robo de una computadora que contenía dicho software y que estaba en el CIC Cerro Calafate.

A partir de esta revelación Ahora Calafate realizó averiguaciones y supo que la computadora fue recuperada tiempo después aunque le habían borrado toda la información que contenía.

Bruno indicó que éste es uno de los motivos que llevó a esta situación en la que se encuentra la Sala Multisensional, sumado a la falta de un profesional plenamente capacitado para el total funcionamiento.

Indicó la profesional que en estas próximas reuniones se avanzará en conseguir el software y concretar las capacitaciones para su rehabilitación, así como armar los protocolos correspondientes en el contexto de pandemia.

Paralelamente a esta reunión se realizó el sábado una jornada de junta de firmas que según aclararon sus organizadores ya estaba convocada desde hace tiempo. Las adhesiones sirven para dar fuerza al pedido  y destacar la importancia que tiene la Sala Multisensorial para el tratamiento de personas con discapacidad.  

Te puede interesar