Se encamina la rehabilitación de la Sala Multisensorial

Autoridades del Hospital y referentes de la fundación TEA acordaron reuniones quincenales para lograr volver a habilitar plenamente la Sala de estimulación sensorial. Se conoció que una de las razones de esta situación fue el robo de una computadora que estaba en el CIC. Paralelamente se realizó una junta de firmas para insistir en la reapertura.

El Calafate 13/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reunion por Sala Multisensorial
reunion por Sala Multisensorial

Tras el reclamo público realizado el pasado 2 de abril y la divulgación mediática, las autoridades del Hospital SAMIC de El Calafate convocaron a referentes de la Fundación TEA Mundo Mágico para trata la situación actual de la Sala Multisensorial y acordar acciones que permitan lograr su rehabilitación.

La reunión se realizó el pasado viernes, donde se acordó un trabajo conjunto para la habilitación de la sala teniendo en cuenta los tiempos epidemiológicos y protocolos de bioseguridad del escenario actual.

Sala Multisensorial2 [AC web]Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

Asimismo, se coincidió en el compromiso de gestionar y capacitar el recurso humano necesario y la adquisición de los elementos técnicos para el funcionamiento de los diferentes equipos que conforman ese espacio. 

Las primeras declaraciones desde el SAMIC sobre el asunto se escucharon en FM DIMENSION a través de la Directora Médica, Dra. Viviana  Bruno. La profesional aclaró que cuando el CIC reabrió en septiembre tras estar cerrado por la pandemia, la Sala Multisensorial se puso en funcionamiento atendiendo a unos 50 pacientes por mes.

Dra. Viviana BRUNO - Sala Multisensorial - FM DIMENSION

Sin embargo la rehabilitación no fue plena, ya que no cuenta con el software para hacerlo. En tal sentido ayer lunes Bruno reveló en el programa Radio Activa que en enero de 2020 se produjo el robo de una computadora que contenía dicho software y que estaba en el CIC Cerro Calafate.

A partir de esta revelación Ahora Calafate realizó averiguaciones y supo que la computadora fue recuperada tiempo después aunque le habían borrado toda la información que contenía.

Bruno indicó que éste es uno de los motivos que llevó a esta situación en la que se encuentra la Sala Multisensional, sumado a la falta de un profesional plenamente capacitado para el total funcionamiento.

Indicó la profesional que en estas próximas reuniones se avanzará en conseguir el software y concretar las capacitaciones para su rehabilitación, así como armar los protocolos correspondientes en el contexto de pandemia.

Paralelamente a esta reunión se realizó el sábado una jornada de junta de firmas que según aclararon sus organizadores ya estaba convocada desde hace tiempo. Las adhesiones sirven para dar fuerza al pedido  y destacar la importancia que tiene la Sala Multisensorial para el tratamiento de personas con discapacidad.  

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.