“El turismo viene muy castigado y no veo acompañamiento a nivel provincial”

El concejal Alexis Simunovic dijo que el Gobierno provincial tiene relegado al Turismo, uno de los sectores más impactados por la Pandemia. Señaló que la asistencia fue “muy escasa, casi nula” y advirtió que se viene una época muy dura y se necesita mayor acompañamiento. Los concejales aprobaron pedidos formales a Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación.

El Calafate25/04/2021 Ahora Calafate
Alexis Simunovic
Alexis Simunovic
Alexis Simunovic - Concejal El Calafate - FM DIMENSION

El concejal Alexis Simunovic pidió principalmente al Ejecutivo Provincial qué arbitren los medios necesarios para continuar asistiendo al sector turístico, entendiendo que se vienen tiempos muy duros para El Calafate. “Se vienen meses bastante complicados de invierno, y esto requiere asistencia no sólo los trabajadores del turismo sino a las empresas”, señaló.

El pasado jueves en la 4ta Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de El calafate aprobó solicitudes a las autoridades Nacionales y Provinciales para dar continuidad, a los programas de sostenimiento económico del sector turístico, e inclusive generar otras herramientas.

Al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, los ediles le piden que mantenga los programas de asistencia financiera para el sector como el “Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Recuperación Productiva (REPRO). Y además restablezca la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que qya desde diciembre no aplica.

La segunda resolución dirigida al Gobierno Provincia es no sólo para que dé continuidad a los programas de sostenimiento económico, sino también que considere la viabilidad de implementar todo otro tipo de herramientas que permitan sostener la actividad del sector turístico de El Calafate.

En tal sentido Simunovic expresó en FM DIMENSION que “la provincia no tiene al turismo como una prioridad. Pareciera que siempre está relegado. De hecho la asistencia que hizo el año pasado fue muy escasa, casi nula”.

Frente a la baja temporada de turismo que ya comenzó, el concejal y ex secretario de Turismo, dijo que “la Provincia tiene que estar más presente, sobre todo en los dos principales centros turísticos de Santa Cruz”,  en referencia a El Calafate y El Chaltén. “Se viene una época muy dura para el calafate y no vemos que ya se estén tomando recaudos”, agregó.

“El turismo viene muy castigado y yo no veo un acompañamiento a nivel provincial. Ni siquiera por lo menos ayudar a El Calafate a intentar reactivar su economía. Hacer lo que están haciendo en Ushuaia, Bariloche o  Iguazú qué salen con promociones”, manifestó SImunovic. 

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.