Ahora Calafate Ahora Calafate

Arte. Un nuevo mural se realiza en El Calafate

Al día siguiente de finalizado el mural “Trabajador del Sur”, otros tres artistas locales iniciaron las tareas preliminares para realizar un mural con lengua de señas, que se denomina “Nuestras manos también comunican”. Son asesorados por una profesora de Educación Especial. Ahora Calafate acompañó el primer día y habló con los protagonistas.

Cultura 25/04/2021 Ahora Calafate

El mural “Nuestras manos también comunican” fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de El Calafate en la última sesión del año pasado.  Sus autores son de la artista plástica Eleonora González Videla, la profesora de Educación Especial Cinthia Ruiz Suarez y el profesor de Arte David Vonscheidt junto a la colaboración de la profesora de Artes Visuales Lorena Roldán. 

El objetivo del mural, es la erradicación de barreras de comunicación y concientizar sobre el correcto uso del lenguaje de señas. El mural ocupará una pared lateral de un local comercial ubicada en la Av. Libertador 699.

Ayer sábado se inició la tarea que llevará varios días ya que según manifestó Vonscheidt, se ajustará a los tiempos libres que tengan. Él es el autor del diseño que según indicaron a AHORA CALAFATE, representará animales de esta región, como el guanaco, el puma, la loica y otros. 

El alfabeto con sus letras y su equivalente en lengua de señas, también estarán plasmadas en el mural.    

mural

LEE TAMBIEN

cine del agua 2

El Calafate será sede del Primer Festival de Cine del Agua

Guillermo Pérez Luque
Cultura 17/06/2021

Se realizará en dos modalidades: en forma virtual del 15 al 20 de septiembre de 2021 por la Plataforma Octubre TV y en forma presencial, según las normas sanitarias vigentes, del 17 al 19 en el Hotel Kosten Aike. Abrió la convocatoria para inscribir films.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter