Arte. Un nuevo mural se realiza en El Calafate

Cultura 25/04/2021 Por Ahora Calafate
Al día siguiente de finalizado el mural “Trabajador del Sur”, otros tres artistas locales iniciaron las tareas preliminares para realizar un mural con lengua de señas, que se denomina “Nuestras manos también comunican”. Son asesorados por una profesora de Educación Especial. Ahora Calafate acompañó el primer día y habló con los protagonistas.

El mural “Nuestras manos también comunican” fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de El Calafate en la última sesión del año pasado.  Sus autores son de la artista plástica Eleonora González Videla, la profesora de Educación Especial Cinthia Ruiz Suarez y el profesor de Arte David Vonscheidt junto a la colaboración de la profesora de Artes Visuales Lorena Roldán. 

El objetivo del mural, es la erradicación de barreras de comunicación y concientizar sobre el correcto uso del lenguaje de señas. El mural ocupará una pared lateral de un local comercial ubicada en la Av. Libertador 699.

Ayer sábado se inició la tarea que llevará varios días ya que según manifestó Vonscheidt, se ajustará a los tiempos libres que tengan. Él es el autor del diseño que según indicaron a AHORA CALAFATE, representará animales de esta región, como el guanaco, el puma, la loica y otros. 

El alfabeto con sus letras y su equivalente en lengua de señas, también estarán plasmadas en el mural.    

mural

Te puede interesar