Ahora Calafate Ahora Calafate

Conflicto en el SAMIC. Trabajadores esperan ser convocados antes del miércoles

Tras el alto acatamiento al paro del viernes, los trabajadores bajo régimen SAMIC aguardan respuestas de los directivos en cuanto su reclamo de recomposición salarial. El miércoles se reúne el Consejo de Administración y a la tarde habrá asamblea de trabajadores.

El Calafate 26/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
REUNION Trabajadores Consejo SAMIC

Para el momento en que se reúnan en asamblea (a las 16 hs del miércoles) los trabajadores esperan tener una respuesta del Consejo de Administración a su reclamo por recomposición salarial.

Hoy comienza una semana clave en un clima tenso entre los empleados del Hospital SAMIC y sus directivos, que afrontaron la semana pasada las primeras medidas de fuerza desde que asumieron, en marzo de 2020.

El acatamiento al paro del viernes fue masivo, abarcando prácticamente a la totalidad de los servicios y áreas del Hospital. Las declaraciones del Director Ejecutivo en FM DIMENSION y la nota posterior enviada a los referentes de “autoconvocados” tensaron aún más el ambiente y no solo no lograron debilitar el reclamo, sino al contrario.

paro hospital 1Paro en el SAMIC. Es altísimo el acatamiento

Los empleados bajo régimen SAMIC sostienen que son los que menos ganan en Santa Cruz, ya que los salarios de sus pares que dependen del Estado Provincial, tienen sueldos de bolsillo más altos.

El Dr. Paulo Leissa, uno de los voceros de “autoconvocados”, explicó en el programa Radio Activa que a mediados de la década pasada, cuando comenzó a funcionar el Nuevo Hospital, muchos trabajadores de provincia se pasaron al régimen SAMIC por conveniencia económica, resignando beneficios laborales. Los sueldos eran bastante más altos que los de Provincia.

CordanoSAMIC. Directivos dicen que “autoconvocados” no tienen representación gremial y deben ir a trabajar.

Pero año tras año esto se fue perdiendo, y hoy aseguran que son los que menos ganan en Santa Cruz.

Durante la jornada de paro, los trabajadores realizaron una asamblea donde acordaron darle tiempo hasta el miércoles a los directivos del SAMIC. Ese día, por la mañana se realiza la reunión semanal del Consejo de Administración. Para ese momento los “autoconvocados” esperan ser citados a una mesa de negociación con alguna propuesta superadora, a la que les hicieron días atrás en una reunión realizada en el helipuerto del hospital

LEE TAMBIEN

trailer

SALUD. Relevamiento para aplicar vacunas atrasadas del calendario

El Calafate 14/10/2021

A causa de la Pandemia muchos niños y niñas no recibieron vacunas obligatorias del Calendario. La Unidad Comunitaria Familiar “Dr. Formenti” inició un relevamiento casa por casa, que comenzó por barrios altos de la localidad. También se convoca a los vecinos a ponerse al día, acudiendo a los diferentes vacunatorios. El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete dio la novedad en FM DIMENSION

simulacro

ATENCIÓN A VICTIMAS DE SINIESTROS VIALES. Bomberos Voluntarios hicieron simulacros

El Calafate 21/09/2021

Durante tres jornadas los nuevos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Calafate fueron capacitados en abordaje a víctimas de siniestros viales. El domingo se hicieron tres simulacros en distintos puntos de la localidad. Actores y actrices del grupo de teatro Plaza Koon participaron como "victimas". Ahora Calafate estuvo presente y habló con los protagonistas.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter