Conflicto en el SAMIC. Trabajadores esperan ser convocados antes del miércoles

Tras el alto acatamiento al paro del viernes, los trabajadores bajo régimen SAMIC aguardan respuestas de los directivos en cuanto su reclamo de recomposición salarial. El miércoles se reúne el Consejo de Administración y a la tarde habrá asamblea de trabajadores.

El Calafate 26/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
REUNION Trabajadores Consejo SAMIC

Para el momento en que se reúnan en asamblea (a las 16 hs del miércoles) los trabajadores esperan tener una respuesta del Consejo de Administración a su reclamo por recomposición salarial.

Hoy comienza una semana clave en un clima tenso entre los empleados del Hospital SAMIC y sus directivos, que afrontaron la semana pasada las primeras medidas de fuerza desde que asumieron, en marzo de 2020.

El acatamiento al paro del viernes fue masivo, abarcando prácticamente a la totalidad de los servicios y áreas del Hospital. Las declaraciones del Director Ejecutivo en FM DIMENSION y la nota posterior enviada a los referentes de “autoconvocados” tensaron aún más el ambiente y no solo no lograron debilitar el reclamo, sino al contrario.

paro hospital 1Paro en el SAMIC. Es altísimo el acatamiento

Los empleados bajo régimen SAMIC sostienen que son los que menos ganan en Santa Cruz, ya que los salarios de sus pares que dependen del Estado Provincial, tienen sueldos de bolsillo más altos.

El Dr. Paulo Leissa, uno de los voceros de “autoconvocados”, explicó en el programa Radio Activa que a mediados de la década pasada, cuando comenzó a funcionar el Nuevo Hospital, muchos trabajadores de provincia se pasaron al régimen SAMIC por conveniencia económica, resignando beneficios laborales. Los sueldos eran bastante más altos que los de Provincia.

CordanoSAMIC. Directivos dicen que “autoconvocados” no tienen representación gremial y deben ir a trabajar.

Pero año tras año esto se fue perdiendo, y hoy aseguran que son los que menos ganan en Santa Cruz.

Durante la jornada de paro, los trabajadores realizaron una asamblea donde acordaron darle tiempo hasta el miércoles a los directivos del SAMIC. Ese día, por la mañana se realiza la reunión semanal del Consejo de Administración. Para ese momento los “autoconvocados” esperan ser citados a una mesa de negociación con alguna propuesta superadora, a la que les hicieron días atrás en una reunión realizada en el helipuerto del hospital

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.