DÍA DEL ANIMAL. Con más de 500 inscripciones comienza campaña de Castración

Desde hoy y durante todo el mes de mayo, la Municipalidad llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1.000 canes. Se hará en el quincho del Corralón Municipal. Ya hay más de 500 inscripciones.

El Calafate 29/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
castracion
Imagen Archivo (DPM)

Con motivo del Día del Animal, la Municipalidad de El Calafate comienza hoy una campaña masiva de castraciones que se extenderá hasta el 31 de mayo. El objetivo es que más de 1000 canes sean esterilizados durante ese tiempo. 

Previo al inicio de la campaña ya hay 524 inscripciones recabadas solamente por la Municipalidad, a través de su web (https://www.elcalafate.gov.ar/castracion) o su línea telefónica 498-611 (de 8.30 a 14 Hs).

A esa cantidad se suman las inscripciones que están realizando instituciones intermedias de la localidad, como TAMA, COTECAL, AGUISAC, UPCN, Club Cañadón, y Club Esperanza. 

“Si cualquier otra institución se quiere sumar, que se ponga en contacto con la Secretaría de Gobierno en la Municipalidad. Igual nosotros seguimos yendo a la búsqueda de la gente y de instituciones que quieran colaborar con las inscripciones”, indicó a AHORA CALAFATE Pascual Casal, titular de esa secretaría.

Al menos en esta primera etapa el lugar de castración designado es el Quincho del Corralón Municipal, que fue debidamente preparado para cumplir con las medidas preventivas vigentes en pandemia

La jornada comienza a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17, previendo castrarse al menos 40 canes por día.

castracionEl Calafate. Anuncian campaña para castrar 1.000 perros en un mes

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.