DÍA DEL ANIMAL. Con más de 500 inscripciones comienza campaña de Castración

Desde hoy y durante todo el mes de mayo, la Municipalidad llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1.000 canes. Se hará en el quincho del Corralón Municipal. Ya hay más de 500 inscripciones.
castracion
Imagen Archivo (DPM)

Con motivo del Día del Animal, la Municipalidad de El Calafate comienza hoy una campaña masiva de castraciones que se extenderá hasta el 31 de mayo. El objetivo es que más de 1000 canes sean esterilizados durante ese tiempo. 

Previo al inicio de la campaña ya hay 524 inscripciones recabadas solamente por la Municipalidad, a través de su web (https://www.elcalafate.gov.ar/castracion) o su línea telefónica 498-611 (de 8.30 a 14 Hs).

A esa cantidad se suman las inscripciones que están realizando instituciones intermedias de la localidad, como TAMA, COTECAL, AGUISAC, UPCN, Club Cañadón, y Club Esperanza. 

“Si cualquier otra institución se quiere sumar, que se ponga en contacto con la Secretaría de Gobierno en la Municipalidad. Igual nosotros seguimos yendo a la búsqueda de la gente y de instituciones que quieran colaborar con las inscripciones”, indicó a AHORA CALAFATE Pascual Casal, titular de esa secretaría.

Al menos en esta primera etapa el lugar de castración designado es el Quincho del Corralón Municipal, que fue debidamente preparado para cumplir con las medidas preventivas vigentes en pandemia

La jornada comienza a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17, previendo castrarse al menos 40 canes por día.

castracionEl Calafate. Anuncian campaña para castrar 1.000 perros en un mes

Te puede interesar