VACUNA COVID. Comenzaron a aplicarla a personas sin enfermedades de riesgo

Hoy fue la primera jornada en el SAMIC, donde también se aplicaron primeras dosis a mayores de 30 con enfermedades de riesgo. Además se sigue aplicando segunda dosis de Sinopharm
vacunacion

Este lunes la semana de vacunación contra el Covid-19 comenzó a todo ritmo. El equipo del SAMIC El Calafate aplicó un total de 208 dosis de dos vacunas diferentes: Sputnik (rusa) y Sinopharm (china).

En el caso de la vacuna rusa se trató del primer componente o dosis, que fue aplicada a mayores de 30 años con enfermedades crónicas, como también a personas de 58 y 59 años edad que no están dentro de los grupos considerados de riesgo. Es la primera vez que se vacuna a personas que no están dentro de los grupos prioritarios ni esenciales.

Recordemos que el orden de vacunación se sigue de acuerdo a indicaciones del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que hoy lunes instruyó al llamado para personas de entre 25 y 29 años, con factores de riesgo. Desde el SAMIC indicaron a AHORA CALAFATE que mañana martes se convocará a los que se hayan registrado para que acudan desde el  miércoles 12 de mayo.

Paralelamente se han recibido mas vacunas Sinopharm segunda dosis, y durante toda esta semana se estará convocando a quienes entre marzo y abril hayan recibido la primera aplicación.

sinophramVACUNA CHINA. Ya aplican la segunda dosis en El Calafate

Recordemos que, como ya informó AHORA CALAFATE, desde la semana pasada se están completando los esquemas de vacunación con la Sinopharm.

También es importante remarcar que el registro de voluntad para vacunarse sigue abierto a aquellas personas que están dentro de los grupos prioritarios. También para el resto de la población.

Se puede completar el formulario de registro AQUI.

Se recuerda que  no se trata de un turno, sino de un manifiesto de intención de vacuna y que las personas serán llamadas de acuerdo al orden que determine la autoridad sanitaria provincial

Te puede interesar