VACUNA COVID. Comenzaron a aplicarla a personas sin enfermedades de riesgo

Hoy fue la primera jornada en el SAMIC, donde también se aplicaron primeras dosis a mayores de 30 con enfermedades de riesgo. Además se sigue aplicando segunda dosis de Sinopharm

El Calafate 10/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion

Este lunes la semana de vacunación contra el Covid-19 comenzó a todo ritmo. El equipo del SAMIC El Calafate aplicó un total de 208 dosis de dos vacunas diferentes: Sputnik (rusa) y Sinopharm (china).

En el caso de la vacuna rusa se trató del primer componente o dosis, que fue aplicada a mayores de 30 años con enfermedades crónicas, como también a personas de 58 y 59 años edad que no están dentro de los grupos considerados de riesgo. Es la primera vez que se vacuna a personas que no están dentro de los grupos prioritarios ni esenciales.

Recordemos que el orden de vacunación se sigue de acuerdo a indicaciones del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que hoy lunes instruyó al llamado para personas de entre 25 y 29 años, con factores de riesgo. Desde el SAMIC indicaron a AHORA CALAFATE que mañana martes se convocará a los que se hayan registrado para que acudan desde el  miércoles 12 de mayo.

Paralelamente se han recibido mas vacunas Sinopharm segunda dosis, y durante toda esta semana se estará convocando a quienes entre marzo y abril hayan recibido la primera aplicación.

sinophramVACUNA CHINA. Ya aplican la segunda dosis en El Calafate

Recordemos que, como ya informó AHORA CALAFATE, desde la semana pasada se están completando los esquemas de vacunación con la Sinopharm.

También es importante remarcar que el registro de voluntad para vacunarse sigue abierto a aquellas personas que están dentro de los grupos prioritarios. También para el resto de la población.

Se puede completar el formulario de registro AQUI.

Se recuerda que  no se trata de un turno, sino de un manifiesto de intención de vacuna y que las personas serán llamadas de acuerdo al orden que determine la autoridad sanitaria provincial

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.