La Liga Nacional de Básquet estrenó pantalla virtual con grandes personajes

Deportes 12/05/2021 Por Pablo Perret
En la tercera final entre Quimsa y San Lorenzo, se colocó en una gran pantalla a espectadores virtuales. Estuvieron varios conocidos de este deporte.
pantalla virtual 1

Por ahí andaba Marcelo Milanesio, el gran ícono de nuestra Liga Nacional. Con una gorra, saludando, como cuando la rompía en la cancha. También Carlitos Delfino -desde Italia- y ahí cerquita estaba su compañero de Generación Dorada, Rubén Wolkowyski, MVP de nuestra Liga Nacional antes de dar el salto a la NBA en el 2000 que vive en Málaga pero virtualmente estuvo sentado en la platea de Obras. En un costado, un técnico que ayudó en aquella transición, Julio Lamas, DT cinco veces ganadores de nuestra competencia que hoy es el coach del seleccionado japonés. Pero también hubo presencia de la nueva camada, claro, la que logró el plata en el Mundial 2019. Su representante fue Nico Brussino, desde Zaragoza. Nadamenos.
 
Esteban Pérez estaba a un par de butacas de Juan Espil, con quien conformó un tándem devastador cuando fueron campeones con GEPU. Paolo Quinteros, todavía vigente a los 42 años, estaba un poco más abajo, cerca de tres internos que marcaron una etapa en la LNB, como Diego Osella, Luis Villar y Diego Maggi -hoy viviendo desde España-. El gran Yaca Kammerichs, campeón con Regatas en 2013, estuvo conectado desde su Goya natal. Y hasta apareció Fernando Borcel, aquel pivote de 2m15 que jugó en el Ferro campeón de los 80 que ahora ya no es más palito, con barba y sin pelo. Fue una tribuna de leyendas sin época en el Templo del Rock. Todo virtual en estos tiempos de pandemia, claro. Pero no sólo estuvieron los famosos, los ídolos... También hubo hinchas de los dos equipos que se anotaron en la web de nuestra competencia desde el sábado y hoy se hicieron "presentes" en la cancha, en Núñez. Una forma de que los fanáticos de nuestro deporte volvieran a la cancha. Aunque sea de esta forma mientras los extrañamos.
 
La Liga Nacional siempre ha apostado a la innovación. En este caso, a través de Microsoft, junto a su socio de negocio Algeiba, sumó esta nueva experiencia para el espectador. Como hizo en la NBA, en aquella burbuja de Miami. La experiencia se realizó a través de Microsoft Teams mediante su función All Together (“Todos Juntos”) que permite a los fanáticos estar en un escenario virtual, sentados en butacas simulando estar uno al lado del otro en una platea. La Liga instaló una pantalla de 8x3 metros en el estadio para que los fanáticos pudieran verse en el estadio. 
 
Los interesados se anotaron en un formulario ubicado en la web oficial y rápidamente agotaron el cupo (100 hinchas) para poder participar del evento. En cada nuevo partido se repetirá la inscripción de los aficionados. Entonces, si te quedaste afuera, podrás lograr este jueves, desde las 17, en el Juego 4.
“Realmente es un honor poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos cómo la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual”, comentó Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina.
 
Fue una manera de volver a la cancha, en esta época signada por la pandemia. La Liga volvió a apostar por la innovación tecnológica en el deporte argentino, como hizo en ediciones anteriores, como la exclusiva cámara 360°, la transmisión en vivo por Twitter o los posteos con emoji de la Liga.
Fuente: 
Prensa AdC

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar