Ahora Calafate Ahora Calafate

CONDENA. Nueve años de prisión al hombre que abusó reiteradamente de una menor

Hoy se conoció la sentencia de Cruz, chileno residente en El Calafate, que entre 2004 y 2009 abusó de la hija de su pareja. Había llegado al juicio en libertad y tras la sentencia fue detenido. Lo absolvieron de un cargo.

El Calafate 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
carcel
Imagen ilustrativa

El Tribunal de la Cámara en los Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó este miércoles a Luis Lino Cruz a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrarlo culpable del delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, agravado por la situación de convivencia existente”.

Cruz, de nacionalidad chilena (nació en Punta Arenas), reside en El Calafate donde cometió reiteradamente el abuso contra la hija de su pareja. En el juicio se manifestó que esto ocurrió entre 2003/2004 y el 2009, cuando la víctima era una niña, hermana menor de la victima. 

La denuncia fue realizada en 2014 y desde entonces hasta hoy, la víctima debió que tenga condena su abusador, que durante 7 años estuvo en libertad. Además el hombre tenía una condena en suspenso por el abuso de otra niña. 

juicio por abuso 0A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

El sujeto, de 43 años, llegó también acusado de exhibición de material pornográfico, algo que no se pudo terminar de comprobar.

El fiscal Ivan Saldivia había solicitado la pena de 10 años de prisión. Finalmente el Tribunal Oral presidido  por el  Dr. Joaquín Cabral (presidente) y los Jueces Subrogantes, Dres. Diego Lerena y Eduardo López.

En el mismo fallo al que accedió AHORA CALAFATE, se ordena la inmediata detención de Cruz y su “alojamiento en una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial”. Resta conocer si ese lugar será en El Calafate o en otra localidad.

Además se instruyó “la inscripción de Luis Lino Cruz en el Registro Permanente de Agresores Contra la Integridad Sexual”, de acuerdo a lo que establece la Ley provincial 3.659, la cual tiene pendiente su reglamentación.     

LEE TAMBIEN

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter