TRES LAGOS. Nuevo operativo en busca de contagios de Covid

La vecina localidad volvió a reportar casos y tiene más de 30 personas en aislamiento. Desde El Calafate parte un equipo para realizar un testeo poblacional que permita detectar personas contagiadas.

Tres Lagos 13/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tres Lagos
Tres Lagos

En la localidad de Tres Lagos se detectaron dos nuevos casos positivos de Covid, por los que hay otras 33 personas aisladas en forma preventiva. Son contactos estrechos de estos vecinos contagiados que hasta el momento no han requerido atención en centros de salud.

Por tal motivo un equipo de la UCSF “Dr. José Formenti” partirá en la mañana de este jueves a la vecina localidad para realizar una jornada de testeo a aquellas personas que sin estar aisladas pudieron haber tenido algún contacto      

“Solicitamos a todo aquel vecino/a que haya estado en contacto con algún caso positivo o alguna persona que si lo tuvo, solicitar un turno para la realización de dicho test rápido antígeno”, afirma el comunicado lanzado desde la Comisión de Fomento.

En Tres Lagos hay 31 casos acumulados desde el 5 de marzo, día en que se reportaron los primeros contagios. 

tres lAgos 1Tres Lagos registra los primeros casos de Covid

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.