EL CHALTEN. Avances hacia el Aeródromo Público

El Chaltén 16/05/2021
El Presidente del Aeroclub de El Chaltén, Leonardo Wozniak, mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales para avanzar en la obra del Aeródromo Público de la localidad.
aeroclub
aeroclub

El ciclo de reuniones comenzó el día miércoles con el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, y la Directora de Aeropuertos, Mónica Catrihuala. La charla se focalizó en la obtención de fondos para el Cerco Operativo de la pista, un requisito fundamental.

El mismo día se llevó a cabo una reunión con Mariano Bertinat, Secretario de Estado de Ambiente. En esta ocasión conversaron sobre la importancia de los avances en pista en cuanto a la infraestructura para combatir incendios forestales.

 Wozniak expuso los avances obtenidos mediante aportes privados de los vecinos que habitan el Valle del Río de Las Vueltas, y por su parte el Secretario comentó la firma de un Convenio entre el IDUV y el Municipio de El Chaltén, a los efectos de colaborar con esa obra de infraestructura. 

aeroclubEl Chalten. Con el objetivo de lograr tener un aeródromo público.

Posteriormente, el viernes pasado y para cerrar este ciclo de reuniones en pos del Aeródromo Público, el Presidente del Aeroclub mantuvo charla con el Asesor del Ministerio de Economía, Lucas Zemunik, quien participa en la búsqueda de fondos para las obras que se llevan a cabo en la provincia.

En palabras de Leonardo Wozniak: “Estas tres reuniones sirvieron para conversar personalmente sobre gestiones que estamos llevando adelante en conjunto desde hace un tiempo. Es bueno coincidir en el análisis de la situación y la mejora que implica finalizar esta obra. Desde el Aeroclub agradecemos la buena recepción y el trabajo que están desarrollando para poder arribar en un Avances hacia el Aeródromo Público.

LA IMPORTANCIA DEL AERÓDROMO

La salida a la crisis, producto de la Pandemia, implica generar alternativas al turismo que deberá adecuarse a nuevas formas de transporte. La movilidad aérea mediante vuelos charters, Taxis Aéreos, y vuelos de conexión entre localidades pequeñas pasará a ser algo muy requerido, por lo cual debemos estar preparados para ser parte de ese nuevo turismo.

pista aeroclub ChaltenTrabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

En paralelo, es necesario contar siempre con la posibilidad de que opere en una pista segura el Avión de Traslado Sanitario de la Provincia. Se trata de optimizar el sistema hospitalario al trasladar en forma rápida y eficiente una persona que necesita de un hospital de alta complejidad.

Las autoridades del aeroclub resaltan también que el Aeródromo Público será la base de operaciones de las aeronaves hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Defender los bosques, el ambiente y la economía, dependiente del turismo, es algo incuantificable.

Te puede interesar