EL CHALTEN. Avances hacia el Aeródromo Público

El Presidente del Aeroclub de El Chaltén, Leonardo Wozniak, mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales para avanzar en la obra del Aeródromo Público de la localidad.

El Chaltén 16/05/2021
aeroclub
aeroclub

El ciclo de reuniones comenzó el día miércoles con el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, y la Directora de Aeropuertos, Mónica Catrihuala. La charla se focalizó en la obtención de fondos para el Cerco Operativo de la pista, un requisito fundamental.

El mismo día se llevó a cabo una reunión con Mariano Bertinat, Secretario de Estado de Ambiente. En esta ocasión conversaron sobre la importancia de los avances en pista en cuanto a la infraestructura para combatir incendios forestales.

 Wozniak expuso los avances obtenidos mediante aportes privados de los vecinos que habitan el Valle del Río de Las Vueltas, y por su parte el Secretario comentó la firma de un Convenio entre el IDUV y el Municipio de El Chaltén, a los efectos de colaborar con esa obra de infraestructura. 

aeroclubEl Chalten. Con el objetivo de lograr tener un aeródromo público.

Posteriormente, el viernes pasado y para cerrar este ciclo de reuniones en pos del Aeródromo Público, el Presidente del Aeroclub mantuvo charla con el Asesor del Ministerio de Economía, Lucas Zemunik, quien participa en la búsqueda de fondos para las obras que se llevan a cabo en la provincia.

En palabras de Leonardo Wozniak: “Estas tres reuniones sirvieron para conversar personalmente sobre gestiones que estamos llevando adelante en conjunto desde hace un tiempo. Es bueno coincidir en el análisis de la situación y la mejora que implica finalizar esta obra. Desde el Aeroclub agradecemos la buena recepción y el trabajo que están desarrollando para poder arribar en un Avances hacia el Aeródromo Público.

LA IMPORTANCIA DEL AERÓDROMO

La salida a la crisis, producto de la Pandemia, implica generar alternativas al turismo que deberá adecuarse a nuevas formas de transporte. La movilidad aérea mediante vuelos charters, Taxis Aéreos, y vuelos de conexión entre localidades pequeñas pasará a ser algo muy requerido, por lo cual debemos estar preparados para ser parte de ese nuevo turismo.

pista aeroclub ChaltenTrabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

En paralelo, es necesario contar siempre con la posibilidad de que opere en una pista segura el Avión de Traslado Sanitario de la Provincia. Se trata de optimizar el sistema hospitalario al trasladar en forma rápida y eficiente una persona que necesita de un hospital de alta complejidad.

Las autoridades del aeroclub resaltan también que el Aeródromo Público será la base de operaciones de las aeronaves hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Defender los bosques, el ambiente y la economía, dependiente del turismo, es algo incuantificable.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.