El Hogar de Ancianos recibió camas ortopédicas del Rotary Club

Ocho de las diez camas que fueron donadas al Rotary local se prestaron al Municipio, que a su vez las instaló en el Hogar de Ancianos. Cómo se gestó y cómo se concretó la donación.
camas ortopedicas Rotary

El viernes pasado en el acceso al Hogar de Ancianos, el Rotary Club “Calafate Austral” hizo entrega a la Municipalidad de ocho camas ortopédicas recientemente llegadas a la localidad.

Dichas camas son prestadas por el club rotario para que sean usadas por los ancianos alojados en el Hogar Municipal. A su vez, otras dos camas quedan en poder de la ONG para su Banco Ortopédico, que funciona desde octubre del año pasado. 

La obtención de ese lote de 10 camas tiene su historia. A comienzos de abril visitó El Calafate Gustavo Verta, encargado de imagen pública del Rotary Club. Como es costumbre en los rotarios tomó contacto con los integrantes de la filial local, quienes hicieron de anfitriones.

Aquí se interiorizó sobre la iniciativa del Banco Ortopédico y de la aceptación de la comunidad. Los miembros del Rotary local le manifestaron que estaban buscando camas ortopédicas, ya que aquí no hay suficientes.

Allí Verta recordó que una antigua rotaria de Buenos Aires, de mucha trayectoria solidaria, tiempo atrás le había comentado que había conseguido un lote de camas ortopédicas.  Ella es Tita Clara Tapia Rusconi. “La llamé y le dije que ellos (Rotary Club Calafate) estaban necesitando camas para el Banco Ortopédico”. 

“Descontalo, ya están las camas para El Calafate”, fue la respuesta de la benefactora. Así lo contó el propio Verta en FM DIMENSION, cuando en abril dio a conocer la novedad de la donación.

Video del 5 de abril pasado

Las camas fueron llevadas hasta Comodoro Rivadavia y desde allí había que conseguir que algún transporte las traiga hasta El Calafate. Fue la empresa Vesprini la que aceptó solidariamente hacer esa tarea, a partir de la gestión de uno de los integrantes del Rotary local.

Es así que ahora el Club rotario cuenta con una decena de camas ortopédicas  que en su mayoría ya están en uso en el Hogar de Ancianos, mientras que otras quedan como reserva para el banco ortopédico. 

Te puede interesar