VACUNACION. Cómo sigue la campaña en El Calafate

La semana comenzó con la aplicación de vacunas chinas a personas que ya tenían la primera dosis. Este martes además se suman primeras dosis a personas de riesgo y de 56 sin enfermedades crónicas. Llegan más Sputnik.
vacuna

Comenzó una nueva semana de vacunación contra el Covid. En Hospital SAMIC de El  Calafate hoy se aplicaron cerca de 140 dosis de Sinopharm, que sirvieron para completar el esquema a personas que ya habían recibido las primeras.

Desde el centro de salud informaron a AHORA CALAFATE que mañana martes se continuará con segundas dosis y se incorporarán primeras dosis destinadas a personas entre 18 y 55 con enfermedades de riesgo.

También se habilita la vacunación en primera dosis a personas de 56 años en adelante, con o sin enfermedades de riesgo.

La semana pasada en El Calafate se aplicaron 823 vacunas, de las cuales 374 fueron Primeras dosis y 449 segundas dosis.

El fin de semana fueron distribuidas a todas la provincias vacunas Sputnik, primer componente. A la provincia de Santa Cruz arribaron 4.200 dosis.

De acuerdo al Monitor Público de vacunación, actualizado esta tarde, a Santa Cruz fueron enviadas 97.902 vacunas de las cuales se aplicaron 77.178. De éstas 62.328 corresponden a Primeras dosis y 14.850 a segundas dosis. 

 

Te puede interesar