Sigue el rastreo de contagios, también en instituciones

Además de hacer test rápidos en el playón de La Anónima, el rastreo de contagios entre asintomáticos se realiza en personal que trabaja en instituciones. Hoy el personal de salud realiza a trabajadores del Aeropuerto y en Gendarmería.
aeropuerto test

Como parte de la estrategia epidemiológica ante la segunda ola de Covid, todas las semanas se realizan test rápidos voluntarios a personas sin síntomas. Este permite tener una idea de cuánto circula el virus en la comunidad.

Como venimos informando en El Calafate se destinan unos 300 test rápidos semanales, equivalente al 1% de la población, proporción fijada para aquellas localidades que tiene un nivel medio de riesgo de contagio (color Amarillo en el semáforo epidemiológico).

Ayer y hoy, desde las 16 hs personal de salud estará en el playón de La Anónima para hacer test a voluntarios que se acerquen a los móviles sanitarios.

Además el equipo de la UCSF “Formenti” destina la primera parte de la jornada a recorrer instituciones para hisopar a trabajadores. Ayer fue el turno del personal de justicia y de Vialidad provincial. 

AHORA CALAFATE supo que no se detectaron positivos entre los trabajadores aunque sí entre los que fueron al playón de La Anónima. Fueron entre 4 y 5 los casos positivos.

Hoy la jornada comenzó en el Aeropuerto de El Calafate (foto), donde personal de la aeroestación como de las líneas aéreas está siendo testeado. Luego de ello, el equipo del Formenti se trasladará al escuadrón  42 de Gendarmería Nacional.

Por la tarde a las 16 hs nuevamente estarán en el estacionamiento del Supermercado La Anónima. 

Te puede interesar