El hombre encontrado en la costanera falleció por ahogamiento

Es lo que confirmó el examen forense practicado al cuerpo, que no tenía lesiones de agresión física.

El Calafate 27/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado [AUDIO FMD]
Juzgado de Instruccion de El Calafate

En la tarde del pasado lunes 24, una familia que paseaba por la Costanera encontró el cuerpo de un hombre sin vida, en la playa del lago Argentino.

El hombre fue identificado como Serapio Martínez Ibarra (92 años). Su hijo lo buscaba esa misma tarde ya que no había asistido a un templo cercano a su casa, en el barrio Cañadón.

La muerte del anciano ocurrió en esas horas. Como informó Ahora Calafate, la primera inspección en el lugar indicaba que hombre no presentaba lesiones visibles. Su cuerpo fue llevado a Río Gallegos para hacer la autopsia cuyos primeros resultados fueron informados al Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Este medio pudo saber que el anciano falleció por ahogamiento. Efectivamente no presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que se descartó la participación de otras personas. El Juez Carlos Narvarte autorizó la entrega del cuerpo a sus familiares.       

El magistrado espera ahora el informe completo, y otros datos que permitan determinar si su muerte se debió a una decisión del hombre de acabar con su vida, o algún tipo de accidente que desencadenó el lamentable final.

NOTAS RELACIONADAS

hombre muertoEncontraron un cuerpo en la Costa del lago Argentino
tejadaInvestigan las circunstancias de la muerte del hombre hallado en la costanera



 

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.