Ahora Calafate Ahora Calafate

Matías Huarte, nuevo DT de Hispano: "Los objetivos son superadores"

El DT dejó a Argentino de Junín que fue su casa por todos estos años para embarcarse en un gran reto: evolucionar a un equipo que se clasificó a Playoffs durante la última campaña. "Pondré lo mejor de mí para que sea un temporada buena para el club", sostuvo.

Deportes 28/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
huarte_b2

Hispano Americano movió rápido sus fichas tras la salida de Gabriel Piccato y ya tiene el nombre de su sucesor: el entrenador Matías Huarte será quien comande al plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional 2021/22. 

El DT juninense afrontará un desafío mayúsculo al partir de un lugar como Junín, su casa donde estuvo durante siete años, para ir al sur del país a defender los colores del equipo de Río Gallegos. Hispano clasificó a playoffs en el certamen pasado y quedó eliminado frente a Gimnasia de Comodoro en la llave de Reclasificación.

El coach contó cómo fue su llegada a la institución que se oficializó este jueves: "La verdad que el vínculo se genera a través de mi representante con la Comisión Directiva de Hispano. Creo que es un lindo desafío el que viene por delante, ya que es mi primera salida fuera de Argentino y ellos pusieron los ojos en mí y en mi trabajo. Estoy más que agradecido a eso y obviamente que pondré lo mejor de mí para que sea un temporada buena para el club. Los objetivos obviamente siempre son superadores. Se tratará de hacer un buen papel en la Liga, buscando poner a Hispano en una buena posición". 

"No hay jugadores con contrato en el plantel. La idea de la dirigencia y mía es mantener una cierta base. Hay que ver si se puede. Estamos empezando a trabajar de a poco en eso para ver si lo podemos lograr. Tenemos que ver cómo está el mercado también", sostuvo al hablar sobre la conformación del equipo de cara al próximo certamen. 

Con Argentino finalizó en la 15ª colocación con 15 partidos ganados y 23 perdidos, una efectividad del 39.5%. El DT de 39 años cerró su vínculo con el club tras siete años y reflexionó sobre este momento personal: "Irme de Argentino no fue nada fácil. Allí nací, me crié, jugué, hice amigos, coseché valores. Eso es lo que más me queda y con lo que más contento estoy, el ser parte de esa familia. Obviamente que creí que se terminó una etapa y ahora ya estoy con mi cabeza pensando en mi trabajo que viene en Hispano".

También dejó su reflexión sobre la temporada histórica que culminó hace unas semanas: "Lo importante con respecto a la temporada atípica que pasó es que se pudo trabajar, se pudo jugar y se terminó muy bien, con mucha responsabilidad y cuidados como realmente ameritaba, así que más que contento porque se haya finalizado como corresponde". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter