Matías Huarte, nuevo DT de Hispano: "Los objetivos son superadores"

El DT dejó a Argentino de Junín que fue su casa por todos estos años para embarcarse en un gran reto: evolucionar a un equipo que se clasificó a Playoffs durante la última campaña. "Pondré lo mejor de mí para que sea un temporada buena para el club", sostuvo.

Deportes 28/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
huarte_b2

Hispano Americano movió rápido sus fichas tras la salida de Gabriel Piccato y ya tiene el nombre de su sucesor: el entrenador Matías Huarte será quien comande al plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional 2021/22. 

El DT juninense afrontará un desafío mayúsculo al partir de un lugar como Junín, su casa donde estuvo durante siete años, para ir al sur del país a defender los colores del equipo de Río Gallegos. Hispano clasificó a playoffs en el certamen pasado y quedó eliminado frente a Gimnasia de Comodoro en la llave de Reclasificación.

El coach contó cómo fue su llegada a la institución que se oficializó este jueves: "La verdad que el vínculo se genera a través de mi representante con la Comisión Directiva de Hispano. Creo que es un lindo desafío el que viene por delante, ya que es mi primera salida fuera de Argentino y ellos pusieron los ojos en mí y en mi trabajo. Estoy más que agradecido a eso y obviamente que pondré lo mejor de mí para que sea un temporada buena para el club. Los objetivos obviamente siempre son superadores. Se tratará de hacer un buen papel en la Liga, buscando poner a Hispano en una buena posición". 

"No hay jugadores con contrato en el plantel. La idea de la dirigencia y mía es mantener una cierta base. Hay que ver si se puede. Estamos empezando a trabajar de a poco en eso para ver si lo podemos lograr. Tenemos que ver cómo está el mercado también", sostuvo al hablar sobre la conformación del equipo de cara al próximo certamen. 

Con Argentino finalizó en la 15ª colocación con 15 partidos ganados y 23 perdidos, una efectividad del 39.5%. El DT de 39 años cerró su vínculo con el club tras siete años y reflexionó sobre este momento personal: "Irme de Argentino no fue nada fácil. Allí nací, me crié, jugué, hice amigos, coseché valores. Eso es lo que más me queda y con lo que más contento estoy, el ser parte de esa familia. Obviamente que creí que se terminó una etapa y ahora ya estoy con mi cabeza pensando en mi trabajo que viene en Hispano".

También dejó su reflexión sobre la temporada histórica que culminó hace unas semanas: "Lo importante con respecto a la temporada atípica que pasó es que se pudo trabajar, se pudo jugar y se terminó muy bien, con mucha responsabilidad y cuidados como realmente ameritaba, así que más que contento porque se haya finalizado como corresponde". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Te puede interesar
multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Pablo Perret
Deportes 23/02/2024

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.