A PESAR DEL TIEMPO Y LAS RUTAS. Avanza la vacunación contra Covid en El Chalten y Tres Lagos

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Jose Formenti tuvo una intensa semana de testeos y vacunación en el departamento Lago Argentino. El 84% de los habitantes mayores de 18 años de Tres Lagos ya recibió al menos una dosis. En El Chalten la gran mayoría de los esenciales ya fueron vacunados. Juan Alberto Alderete, responsable de Inmunizaciones, nos cuenta en dialogo con FM Dimensión

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar  Dr. Jose Formenti tuvo una intensa semana de testeos y vacunación en el departamento Lago Argentino. El 84% de los habitantes mayores de 18 años de Tres Lagos ya recibió al menos una dosis. En El Chalten la gran mayoría de los esenciales ya fueron vacunados. Juan Alberto Alderete, responsable de Inmunizaciones, nos cuenta en dialogo con FM Dimensión

vacunacion

En Tres Lagos hubo dos jornadas de vacunaciones en la semana. La primera fue el miércoles, donde se aplicaron 44 dosis, y la segunda ayer sábado, con 47 dosis. La tarea se realizó en las instalaciones del Gimnasio Comunal, en forma coordinada entre la Comisión de Fomento de Tres Lagos y el equipo de inmunizaciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Hospital Dr. Formenti de El Calafate.

Se vacunó con primeras dosis de AsztraZenecaa al personal de distintas instituciones locales: Registro Civil, Vialidad Provincial, DISTRIGAS S. A, Servicios Públicos S. E., dependencias de la Comisión de Fomento: Guardería, Turismo, Radio Comunal, Museo, Estación de Servicios, Corralón y administración, como así también a comerciantes y vecinos mayores de 45 años.

“Con esta nueva jornada de vacunación se cumplió con un 84% de la franja etaria mayor a 18 años, un 81% aplicadas a nivel local y un 3% aplicadas fuera de la localidad”, afirmaron desde la prensa de la Comisión de Fomento

Por su parte en El Chaltén el pasado jueves se aplicaron 150 vacunas en el Gimnasio Municipal, y con la colaboración del Municipio y el Puesto Sanitario.

Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones de la UCSF “Dr. José Formenti”, explicó a FM Dimensión que en la villa cordillerana se aplicaron 99 primeras dosis a trabajadores esenciales (YPF, Distrigas, Municipalidad, Educación, Parques nacionales Servicios Públicos). También se completó el esquema de vacunación a 51 personas que ya habían recibido la primera dosis.

Alderete agradeció a todos los que colaboración con la campaña de vacunación, lo que incluye a las dependencias de la Policía de Santa Cruz, que destina móviles para acompañar a la ambulancia del Formenti durante sus viajes en las rutas nevadas durante la semana pasada. 

 

Te puede interesar