A PESAR DEL TIEMPO Y LAS RUTAS. Avanza la vacunación contra Covid en El Chalten y Tres Lagos

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Jose Formenti tuvo una intensa semana de testeos y vacunación en el departamento Lago Argentino. El 84% de los habitantes mayores de 18 años de Tres Lagos ya recibió al menos una dosis. En El Chalten la gran mayoría de los esenciales ya fueron vacunados. Juan Alberto Alderete, responsable de Inmunizaciones, nos cuenta en dialogo con FM Dimensión

Actualidad 06/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar  Dr. Jose Formenti tuvo una intensa semana de testeos y vacunación en el departamento Lago Argentino. El 84% de los habitantes mayores de 18 años de Tres Lagos ya recibió al menos una dosis. En El Chalten la gran mayoría de los esenciales ya fueron vacunados. Juan Alberto Alderete, responsable de Inmunizaciones, nos cuenta en dialogo con FM Dimensión

vacunacion

En Tres Lagos hubo dos jornadas de vacunaciones en la semana. La primera fue el miércoles, donde se aplicaron 44 dosis, y la segunda ayer sábado, con 47 dosis. La tarea se realizó en las instalaciones del Gimnasio Comunal, en forma coordinada entre la Comisión de Fomento de Tres Lagos y el equipo de inmunizaciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Hospital Dr. Formenti de El Calafate.

Se vacunó con primeras dosis de AsztraZenecaa al personal de distintas instituciones locales: Registro Civil, Vialidad Provincial, DISTRIGAS S. A, Servicios Públicos S. E., dependencias de la Comisión de Fomento: Guardería, Turismo, Radio Comunal, Museo, Estación de Servicios, Corralón y administración, como así también a comerciantes y vecinos mayores de 45 años.

“Con esta nueva jornada de vacunación se cumplió con un 84% de la franja etaria mayor a 18 años, un 81% aplicadas a nivel local y un 3% aplicadas fuera de la localidad”, afirmaron desde la prensa de la Comisión de Fomento

Por su parte en El Chaltén el pasado jueves se aplicaron 150 vacunas en el Gimnasio Municipal, y con la colaboración del Municipio y el Puesto Sanitario.

Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones de la UCSF “Dr. José Formenti”, explicó a FM Dimensión que en la villa cordillerana se aplicaron 99 primeras dosis a trabajadores esenciales (YPF, Distrigas, Municipalidad, Educación, Parques nacionales Servicios Públicos). También se completó el esquema de vacunación a 51 personas que ya habían recibido la primera dosis.

Alderete agradeció a todos los que colaboración con la campaña de vacunación, lo que incluye a las dependencias de la Policía de Santa Cruz, que destina móviles para acompañar a la ambulancia del Formenti durante sus viajes en las rutas nevadas durante la semana pasada. 

 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.