Empleados de COTECAL agradecen decreto municipal y critican a la concejal Torres

Más de 40 trabajadores de la Cooperativa Telefónica firmaron una nota en que agradecen al Ejecutivo y a los concejales oficialistas por el decreto que pone altas condiciones a empresas de telecomunicaciones que quieran establecerse en El Calafate. A la vez repudian a la concejal de Encuentro Ciudadano, criticándola por no defender sus fuentes de trabajo

El Calafate 07/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nota cotecal web

Trabajadores de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) enviaron a AHORA CALAFATE la copia de una para hacer conocer su postura en torno a la sanción del decreto 327, del Ejecutivo Municipal, en el que eleva las condiciones a cumplir por parte de empresas de telecomunicaciones que estén interesadas en instalarse en la localidad. 

“Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento al Ejecutivo por el impulso y al bloque de legisladores (NdR. Concejales) del Frente de Todos por la ratificación del decreto”, afirma la nota que lleva las firmas de mas de 40 empleados de diferentes sectores de COTECAL

La nota está dirigida al presidente del HCD, Carlos Alegría y está fechada el 4 de junio. En ella destacan que el decreto “contribuye al sostenimiento de nuestras fuentes de empleo, y nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos para sostener y hacer crecer a nuestra cooperativa. tanto en calidad como en eficiencia de las prestaciones que brindamos en la comunidad y turistas que nos visitan”.

cotecal [AUDIO FMD]TELEFONíA e INTERNET. Para proteger a COTECAL, el Municipio pone altas condiciones a empresas para instalarse en El Calafate

Luego la carta toma un tono de fuerte crítica hacia la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, que no acompañó con su voto. “Tanta satisfacción se ve empañada, y eso nos genera una profunda tristeza, por el hecho de que el instrumento legal no haya sido aprobado por unanimidad”.

Los empleados consideran que el decreto aprobado “jerarquiza a COTECAL como institución, protege a sus trabajadores y fortalece los lazos institucionales que la vinculan con el municipio en carácter de representante de toda la comunidad”.

“Repudiamos el no haber defendido la fuente de trabajo de la Cooperativa Telefónica de Calafate, arraigada desde hace más de cinco décadas en la comunidad calafatense”, dice la nota en relación a la postura de Ethel Torres, quien en entrevista con FM DIMENSION fundamentó su postura.

Ethel TorresDECRETO SOBRE TELECOMUNICACIONES. Torres explicó su voto por la negativa

“De todas maneras y pese a ello el agrado de saber que el decreto fue aprobado y en poco tiempo entra en vigencia plena, supera ampliamente el desconsuelo de esa decisión”, culmina el comunicado que a continuación reproducimos textualmente.

nota cotecal 1

nota cotecal 2

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.