Empleados de COTECAL agradecen decreto municipal y critican a la concejal Torres

Más de 40 trabajadores de la Cooperativa Telefónica firmaron una nota en que agradecen al Ejecutivo y a los concejales oficialistas por el decreto que pone altas condiciones a empresas de telecomunicaciones que quieran establecerse en El Calafate. A la vez repudian a la concejal de Encuentro Ciudadano, criticándola por no defender sus fuentes de trabajo

El Calafate07/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
nota cotecal web

Trabajadores de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) enviaron a AHORA CALAFATE la copia de una para hacer conocer su postura en torno a la sanción del decreto 327, del Ejecutivo Municipal, en el que eleva las condiciones a cumplir por parte de empresas de telecomunicaciones que estén interesadas en instalarse en la localidad. 

“Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento al Ejecutivo por el impulso y al bloque de legisladores (NdR. Concejales) del Frente de Todos por la ratificación del decreto”, afirma la nota que lleva las firmas de mas de 40 empleados de diferentes sectores de COTECAL

La nota está dirigida al presidente del HCD, Carlos Alegría y está fechada el 4 de junio. En ella destacan que el decreto “contribuye al sostenimiento de nuestras fuentes de empleo, y nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos para sostener y hacer crecer a nuestra cooperativa. tanto en calidad como en eficiencia de las prestaciones que brindamos en la comunidad y turistas que nos visitan”.

cotecal [AUDIO FMD]TELEFONíA e INTERNET. Para proteger a COTECAL, el Municipio pone altas condiciones a empresas para instalarse en El Calafate

Luego la carta toma un tono de fuerte crítica hacia la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, que no acompañó con su voto. “Tanta satisfacción se ve empañada, y eso nos genera una profunda tristeza, por el hecho de que el instrumento legal no haya sido aprobado por unanimidad”.

Los empleados consideran que el decreto aprobado “jerarquiza a COTECAL como institución, protege a sus trabajadores y fortalece los lazos institucionales que la vinculan con el municipio en carácter de representante de toda la comunidad”.

“Repudiamos el no haber defendido la fuente de trabajo de la Cooperativa Telefónica de Calafate, arraigada desde hace más de cinco décadas en la comunidad calafatense”, dice la nota en relación a la postura de Ethel Torres, quien en entrevista con FM DIMENSION fundamentó su postura.

Ethel TorresDECRETO SOBRE TELECOMUNICACIONES. Torres explicó su voto por la negativa

“De todas maneras y pese a ello el agrado de saber que el decreto fue aprobado y en poco tiempo entra en vigencia plena, supera ampliamente el desconsuelo de esa decisión”, culmina el comunicado que a continuación reproducimos textualmente.

nota cotecal 1

nota cotecal 2

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.