Se creó la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down

Deportes 10/06/2021 Por Pablo Perret
Los deportistas con Síndrome de Down ahora tienen quien los represente en la Argentina. Es la primera en el mundo.
Sindrome Down

Hace unos días se oficializó la creación de la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down (FADASD).

“FADASD surge de la necesidad de contar con una federación que nuclee a todos los atletas con esta condición genética para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica, y así participar de competencias equitativas”, señala el comunicado de prensa que informa que Graciela Breques es la presidenta y Germán Laborda el secretario de FADASD.

Entre las responsabilidades de la nueva federación está promover nueve disciplinas deportivas: natación, nado sincronizado, gimnasia artística y deportiva, tenis de mesa, atletismo, básquet, futsal, judo y esquí alpino.

“FADASD tiene por objetivo fomentar, promover y difundir el desarrollo y práctica del deporte para personas con Síndrome de Down en todo el territorio de la República Argentina, desarrollar competencias nacionales y apoyar a aquellos atletas de alto rendimiento en competencias internacionales, transformándose así en el máximo referente institucional del deporte argentino para atletas con Síndrome de Down a nivel nacional e internacional”, señaló la nueva Federación.

El mail de contacto es [email protected] y la cuenta en Instagram es: @fadasd_ok

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar