VACUNA COVID. El Calafate superó las 10.000 dosis aplicadas

La marca se alcanzó el viernes. Son casi 7.900 las personas que al menos recibieron una dosis. Hoy continúa la campaña y entre otros, se comenzará a vacunar a mayores de 70 años con la segunda aplicación de Sputnik V.
El Calafate14/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
10000 vacunas [AUDIO FMD]

El Calafate consiguió alcanzar e incluso superar las 10 mil dosis de vacuna contra Covid-19, alcanzando así una marca importante en el curso de esta inédita campaña de inmunización.

Desde el inicio de la campaña (el 30 de diciembre de 2020), hasta el pasado viernes 11 de junio, se aplicaron 10.144 dosis en el Hospital SAMIC, de acuerdo a información oficial a la que accedió AHORA CALAFATE.

Ese total se utilizó para vacunar a 7.896 habitantes en nuestra localidad. Y 2.248 de ellos completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis.

equipo samicEL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Como ya informamos, la última semana fue por lejos la mas intensa hasta el momento. De acuerdo al conteo final plasmada en el informe del SAMIC, en los últimos 5 días se aplicaron 1.743 dosis.

En sólo la última semana se aplicó más del 17 por ciento del total de vacunas que en las 22 semanas anteriores de la campaña.

COMO SIGUE

También en AHORA CALAFATE ya informamos sobre la prioridad que va a dar el Hospital SAMIC a los mayores de 70 años que esperan la segunda dosis de Sputnik V.

A la provincia llegaron 3.600 dosis de este componente que es escaso en su distribución. De ellas solo 260 fueron enviadas a El Calafate, con las que hoy se comenzará a vacunar a una parte de los que aguardan completar el esquema de inmunización.

También se seguirá vacunando a trabajadores esenciales de la comunidad con primeras dosis, apuntando al sector comercial.

sputnikVACUNACION. Llegan a Santa Cruz 3.600 dosis de segundas dosis de Sputnik V

 

Te puede interesar
Fauna cotecal

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.
Las Más Leídas
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
Captura de pantalla 2026-08-26 075243

Un eclipse lunar casi total podrá verse desde Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General26/08/2026
Será durante la noche del jueves 27 y la madrugada del viernes 28 de agosto. El fenómeno alcanzará su punto máximo cerca de la 01:13, cuando el 96,3% del disco lunar estará dentro de la parte más oscura de la sombra terrestre. Desde El Calafate y gran parte de Santa Cruz podrá observarse prácticamente todo el desarrollo del eclipse, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.
🏔️ El Calafate presentó su propuesta turística en Buenos AiresUna jornada de capacitación y wor (6)

Más allá del glaciar: El Calafate busca que las agencias vendan nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/08/2026
Casi 150 agencias y profesionales del turismo participaron en Buenos Aires de una jornada en la que 22 empresas de El Calafate presentaron sus productos y novedades. La estrategia apunta a que los paquetes no queden concentrados en las excursiones tradicionales, incorporen una oferta cada vez más diversa y permitan extender una estadía que actualmente ronda las tres noches. La promoción tendrá ahora una segunda escala en São Paulo.