VACUNA COVID. El Calafate superó las 10.000 dosis aplicadas

La marca se alcanzó el viernes. Son casi 7.900 las personas que al menos recibieron una dosis. Hoy continúa la campaña y entre otros, se comenzará a vacunar a mayores de 70 años con la segunda aplicación de Sputnik V.

El Calafate 14/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
10000 vacunas [AUDIO FMD]

El Calafate consiguió alcanzar e incluso superar las 10 mil dosis de vacuna contra Covid-19, alcanzando así una marca importante en el curso de esta inédita campaña de inmunización.

Desde el inicio de la campaña (el 30 de diciembre de 2020), hasta el pasado viernes 11 de junio, se aplicaron 10.144 dosis en el Hospital SAMIC, de acuerdo a información oficial a la que accedió AHORA CALAFATE.

Ese total se utilizó para vacunar a 7.896 habitantes en nuestra localidad. Y 2.248 de ellos completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis.

equipo samicEL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Como ya informamos, la última semana fue por lejos la mas intensa hasta el momento. De acuerdo al conteo final plasmada en el informe del SAMIC, en los últimos 5 días se aplicaron 1.743 dosis.

En sólo la última semana se aplicó más del 17 por ciento del total de vacunas que en las 22 semanas anteriores de la campaña.

COMO SIGUE

También en AHORA CALAFATE ya informamos sobre la prioridad que va a dar el Hospital SAMIC a los mayores de 70 años que esperan la segunda dosis de Sputnik V.

A la provincia llegaron 3.600 dosis de este componente que es escaso en su distribución. De ellas solo 260 fueron enviadas a El Calafate, con las que hoy se comenzará a vacunar a una parte de los que aguardan completar el esquema de inmunización.

También se seguirá vacunando a trabajadores esenciales de la comunidad con primeras dosis, apuntando al sector comercial.

sputnikVACUNACION. Llegan a Santa Cruz 3.600 dosis de segundas dosis de Sputnik V

 

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.