VACUNA COVID. El Calafate superó las 10.000 dosis aplicadas

La marca se alcanzó el viernes. Son casi 7.900 las personas que al menos recibieron una dosis. Hoy continúa la campaña y entre otros, se comenzará a vacunar a mayores de 70 años con la segunda aplicación de Sputnik V.
El Calafate14/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
10000 vacunas [AUDIO FMD]

El Calafate consiguió alcanzar e incluso superar las 10 mil dosis de vacuna contra Covid-19, alcanzando así una marca importante en el curso de esta inédita campaña de inmunización.

Desde el inicio de la campaña (el 30 de diciembre de 2020), hasta el pasado viernes 11 de junio, se aplicaron 10.144 dosis en el Hospital SAMIC, de acuerdo a información oficial a la que accedió AHORA CALAFATE.

Ese total se utilizó para vacunar a 7.896 habitantes en nuestra localidad. Y 2.248 de ellos completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis.

equipo samicEL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Como ya informamos, la última semana fue por lejos la mas intensa hasta el momento. De acuerdo al conteo final plasmada en el informe del SAMIC, en los últimos 5 días se aplicaron 1.743 dosis.

En sólo la última semana se aplicó más del 17 por ciento del total de vacunas que en las 22 semanas anteriores de la campaña.

COMO SIGUE

También en AHORA CALAFATE ya informamos sobre la prioridad que va a dar el Hospital SAMIC a los mayores de 70 años que esperan la segunda dosis de Sputnik V.

A la provincia llegaron 3.600 dosis de este componente que es escaso en su distribución. De ellas solo 260 fueron enviadas a El Calafate, con las que hoy se comenzará a vacunar a una parte de los que aguardan completar el esquema de inmunización.

También se seguirá vacunando a trabajadores esenciales de la comunidad con primeras dosis, apuntando al sector comercial.

sputnikVACUNACION. Llegan a Santa Cruz 3.600 dosis de segundas dosis de Sputnik V

 

Te puede interesar
Detenidas

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.
zarate AC

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas. 
Las Más Leídas
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Detenidas

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.
tanarro1

Un ex fiscal de Estado cuestiona la venta de tierras en Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/10/2026
Fernando Tanarro, quien fue fiscal de Estado de Santa Cruz durante el gobierno de Alicia Kirchner, analizó en una entrevista con FM Dimensión el expediente que terminó en el Decreto 915/26. Su principal cuestionamiento apunta a cómo surgió la excepción que permitió avanzar con la venta a una sociedad controlada por capital extranjero. También planteó dudas sobre el valor fijado para la tierra, la aparición de la empresa compradora durante el trámite y el posible antecedente que podría generar la decisión.
 
473092615_7174717259318772_895900440860640860_n

Reabren los campamentos de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares

Hector Lara
El Chaltén08/10/2026
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que, a partir de este viernes 9 de octubre, quedarán nuevamente habilitados los campamentos De Agostini, Capri y Poincenot, ubicados sobre la red troncal de senderos de la Zona Norte del área protegida. Los tres sitios de acampe constituyen puntos estratégicos para quienes recorren los senderos del sector y buscan realizar travesías de varios días en el entorno cordillerano.