Ahora Calafate Ahora Calafate

VACUNA COVID. El Calafate superó las 10.000 dosis aplicadas

La marca se alcanzó el viernes. Son casi 7.900 las personas que al menos recibieron una dosis. Hoy continúa la campaña y entre otros, se comenzará a vacunar a mayores de 70 años con la segunda aplicación de Sputnik V.

El Calafate 14/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
10000 vacunas [AUDIO FMD]

El Calafate consiguió alcanzar e incluso superar las 10 mil dosis de vacuna contra Covid-19, alcanzando así una marca importante en el curso de esta inédita campaña de inmunización.

Desde el inicio de la campaña (el 30 de diciembre de 2020), hasta el pasado viernes 11 de junio, se aplicaron 10.144 dosis en el Hospital SAMIC, de acuerdo a información oficial a la que accedió AHORA CALAFATE.

Ese total se utilizó para vacunar a 7.896 habitantes en nuestra localidad. Y 2.248 de ellos completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis.

equipo samicEL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Como ya informamos, la última semana fue por lejos la mas intensa hasta el momento. De acuerdo al conteo final plasmada en el informe del SAMIC, en los últimos 5 días se aplicaron 1.743 dosis.

En sólo la última semana se aplicó más del 17 por ciento del total de vacunas que en las 22 semanas anteriores de la campaña.

COMO SIGUE

También en AHORA CALAFATE ya informamos sobre la prioridad que va a dar el Hospital SAMIC a los mayores de 70 años que esperan la segunda dosis de Sputnik V.

A la provincia llegaron 3.600 dosis de este componente que es escaso en su distribución. De ellas solo 260 fueron enviadas a El Calafate, con las que hoy se comenzará a vacunar a una parte de los que aguardan completar el esquema de inmunización.

También se seguirá vacunando a trabajadores esenciales de la comunidad con primeras dosis, apuntando al sector comercial.

sputnikVACUNACION. Llegan a Santa Cruz 3.600 dosis de segundas dosis de Sputnik V

 

LEE TAMBIEN

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter