Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajadores del Turismo iniciaron actividades comunitarias

Se puso en marcha la segunda experiencia de contraprestación entre el Municipio y choferes y guías del turismo, mediante el cual trabajadores de este sector realizan actividades comunitarias y a cambio acceden a un salario mínimo vital y móvil.

El Calafate 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
guias1

Este martes, unos 160 guías y choferes  de turismo de El Calafate iniciaron sus respectivas actividades comunitarias a partir de un nuevo convenio con la Municipalidad que tiene dos meses de vigencia.

A las 10 de la mañana, unos 40 guías de turismo se congregaron en la plaza ubicada en la Av. Monseñor Fagnano para comenzar con la recorrida por los barrios Linda Vista y Terraza Manantiales.

guias (2)

Durante cuatro horas diarias (10 a 14 hs) y distribuidos en parejas, los guías irán casa por casa con sus respectivas credenciales para realizar un breve cuestionario a vecinos. “Contamos con vos” se denomina el “censo municipal”. Un relevamiento de información socio económica que servirá como insumo de información para conocer la actualidad de los vecinos de la localidad.

A las 14 y hasta las 18 hs un grupo de similar cantidad de guías sigue con la recorrida, según explicó a FM DIMENSION Anahí Pallone, quien presidente la Comisión Directiva de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) 

choferes

En otro sector de la ciudad, los choferes de turismo iniciaron otra tarea. Fue en la Av. Costanera, a la altura de la sede de AGUISAC, donde se congregó el primer turno de trabajadores arropados con mamelucos térmicos que les proveyó el Municipio en calidad de préstamo, hasta tanto dure el convenio.

Como ya informó este portal, esta es la segunda experiencia de asistencia municipal bajo el formato de contraprestación. La primera fue en el último bimestre del año pasado, previo al comienzo de la temporada de turismo.

En este caso se extenderá en principio hasta mediados del mes de agosto. En cada mes cada trabajador recibirá un Sueldo Mínimo Vital y Movil, de un poco mas de 25 mil pesos.

A los guías y choferes de turismo se le sumarán los artesanos, que tendrán como tarea el reacondicionamiento de espacios y mobiliario públicos.

NOTAS RELACIONADAS

Belloni - Convenio turismo 3Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo
trabajos turismoAyuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

LEE TAMBIEN

trabajos turismo

Ayuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/06/2021

Desde esa fecha y durante dos meses, guías y choferes de turismo y artesanos realizarán diversas tareas durante 20 horas semanales. Percibirán más de 50 mil pesos en total. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, brindó detalles e hizo un repaso de las asistencias que el Municipio brindó a diferentes sectores ante la crisis por la pandemia

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter