Trabajadores del Turismo iniciaron actividades comunitarias

Se puso en marcha la segunda experiencia de contraprestación entre el Municipio y choferes y guías del turismo, mediante el cual trabajadores de este sector realizan actividades comunitarias y a cambio acceden a un salario mínimo vital y móvil.

El Calafate15/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
guias1

Este martes, unos 160 guías y choferes  de turismo de El Calafate iniciaron sus respectivas actividades comunitarias a partir de un nuevo convenio con la Municipalidad que tiene dos meses de vigencia.

A las 10 de la mañana, unos 40 guías de turismo se congregaron en la plaza ubicada en la Av. Monseñor Fagnano para comenzar con la recorrida por los barrios Linda Vista y Terraza Manantiales.

guias (2)

Durante cuatro horas diarias (10 a 14 hs) y distribuidos en parejas, los guías irán casa por casa con sus respectivas credenciales para realizar un breve cuestionario a vecinos. “Contamos con vos” se denomina el “censo municipal”. Un relevamiento de información socio económica que servirá como insumo de información para conocer la actualidad de los vecinos de la localidad.

A las 14 y hasta las 18 hs un grupo de similar cantidad de guías sigue con la recorrida, según explicó a FM DIMENSION Anahí Pallone, quien presidente la Comisión Directiva de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) 

choferes

En otro sector de la ciudad, los choferes de turismo iniciaron otra tarea. Fue en la Av. Costanera, a la altura de la sede de AGUISAC, donde se congregó el primer turno de trabajadores arropados con mamelucos térmicos que les proveyó el Municipio en calidad de préstamo, hasta tanto dure el convenio.

Como ya informó este portal, esta es la segunda experiencia de asistencia municipal bajo el formato de contraprestación. La primera fue en el último bimestre del año pasado, previo al comienzo de la temporada de turismo.

En este caso se extenderá en principio hasta mediados del mes de agosto. En cada mes cada trabajador recibirá un Sueldo Mínimo Vital y Movil, de un poco mas de 25 mil pesos.

A los guías y choferes de turismo se le sumarán los artesanos, que tendrán como tarea el reacondicionamiento de espacios y mobiliario públicos.

NOTAS RELACIONADAS

Belloni - Convenio turismo 3Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo
trabajos turismoAyuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Te puede interesar
policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

Las Más Leídas
480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.