Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajadores del Turismo iniciaron actividades comunitarias

Se puso en marcha la segunda experiencia de contraprestación entre el Municipio y choferes y guías del turismo, mediante el cual trabajadores de este sector realizan actividades comunitarias y a cambio acceden a un salario mínimo vital y móvil.

El Calafate 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
guias1

Este martes, unos 160 guías y choferes  de turismo de El Calafate iniciaron sus respectivas actividades comunitarias a partir de un nuevo convenio con la Municipalidad que tiene dos meses de vigencia.

A las 10 de la mañana, unos 40 guías de turismo se congregaron en la plaza ubicada en la Av. Monseñor Fagnano para comenzar con la recorrida por los barrios Linda Vista y Terraza Manantiales.

guias (2)

Durante cuatro horas diarias (10 a 14 hs) y distribuidos en parejas, los guías irán casa por casa con sus respectivas credenciales para realizar un breve cuestionario a vecinos. “Contamos con vos” se denomina el “censo municipal”. Un relevamiento de información socio económica que servirá como insumo de información para conocer la actualidad de los vecinos de la localidad.

A las 14 y hasta las 18 hs un grupo de similar cantidad de guías sigue con la recorrida, según explicó a FM DIMENSION Anahí Pallone, quien presidente la Comisión Directiva de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) 

choferes

En otro sector de la ciudad, los choferes de turismo iniciaron otra tarea. Fue en la Av. Costanera, a la altura de la sede de AGUISAC, donde se congregó el primer turno de trabajadores arropados con mamelucos térmicos que les proveyó el Municipio en calidad de préstamo, hasta tanto dure el convenio.

Como ya informó este portal, esta es la segunda experiencia de asistencia municipal bajo el formato de contraprestación. La primera fue en el último bimestre del año pasado, previo al comienzo de la temporada de turismo.

En este caso se extenderá en principio hasta mediados del mes de agosto. En cada mes cada trabajador recibirá un Sueldo Mínimo Vital y Movil, de un poco mas de 25 mil pesos.

A los guías y choferes de turismo se le sumarán los artesanos, que tendrán como tarea el reacondicionamiento de espacios y mobiliario públicos.

NOTAS RELACIONADAS

Belloni - Convenio turismo 3Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo
trabajos turismoAyuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

LEE TAMBIEN

Guias pintan escuelas 1

“Contentos por estar haciendo una actividad que es útil para la comunidad”

Radio Activa 25/08/2021

Los guías de turismo comenzaron tareas en las escuelas primarias N°9 y N°80. Van a pintar los muros exteriores de los edificios, como contraprestación a una ayuda económica que reciben del Municipio. Julieta Saita, vicepresidenta de la AGUISAC, explicó en FM DIMENSION cómo son las tareas y qué les representa realizarla. También se refirió a la situación de los guías de turismo tras casi 1 año y medio de pandemia, y las expectativas de reactivación. Escucha la entrevista

transportes verificacion

Municipio pagará el costo de la Verificación Técnica de transportes patentados en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/09/2021

Se estima que son unos 400 vehículos entre remises, buses y combis que deben realizar la revisión técnica obligatoria correspondiente al semestre. La ayuda municipal superaría los 5 millones de pesos. El vocero municipal Pascual Casal, dio la novedad en FM DIMENSION. Dijo que el beneficio alcanza a los vehículos patentados en El Calafate y que estén al día con este tributo. Mañana el HCD autorizará al Ejecutivo a realizar esa erogación presupuestaria.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter