Trabajadores del Turismo iniciaron actividades comunitarias

Se puso en marcha la segunda experiencia de contraprestación entre el Municipio y choferes y guías del turismo, mediante el cual trabajadores de este sector realizan actividades comunitarias y a cambio acceden a un salario mínimo vital y móvil.

El Calafate 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
guias1

Este martes, unos 160 guías y choferes  de turismo de El Calafate iniciaron sus respectivas actividades comunitarias a partir de un nuevo convenio con la Municipalidad que tiene dos meses de vigencia.

A las 10 de la mañana, unos 40 guías de turismo se congregaron en la plaza ubicada en la Av. Monseñor Fagnano para comenzar con la recorrida por los barrios Linda Vista y Terraza Manantiales.

guias (2)

Durante cuatro horas diarias (10 a 14 hs) y distribuidos en parejas, los guías irán casa por casa con sus respectivas credenciales para realizar un breve cuestionario a vecinos. “Contamos con vos” se denomina el “censo municipal”. Un relevamiento de información socio económica que servirá como insumo de información para conocer la actualidad de los vecinos de la localidad.

A las 14 y hasta las 18 hs un grupo de similar cantidad de guías sigue con la recorrida, según explicó a FM DIMENSION Anahí Pallone, quien presidente la Comisión Directiva de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) 

choferes

En otro sector de la ciudad, los choferes de turismo iniciaron otra tarea. Fue en la Av. Costanera, a la altura de la sede de AGUISAC, donde se congregó el primer turno de trabajadores arropados con mamelucos térmicos que les proveyó el Municipio en calidad de préstamo, hasta tanto dure el convenio.

Como ya informó este portal, esta es la segunda experiencia de asistencia municipal bajo el formato de contraprestación. La primera fue en el último bimestre del año pasado, previo al comienzo de la temporada de turismo.

En este caso se extenderá en principio hasta mediados del mes de agosto. En cada mes cada trabajador recibirá un Sueldo Mínimo Vital y Movil, de un poco mas de 25 mil pesos.

A los guías y choferes de turismo se le sumarán los artesanos, que tendrán como tarea el reacondicionamiento de espacios y mobiliario públicos.

NOTAS RELACIONADAS

Belloni - Convenio turismo 3Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo
trabajos turismoAyuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.