Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Choferes advierten que cortarán la ruta 9 si no tienen respuesta

Desde esta mañana bloquen el acceso a La Barrancosa en reclamo a la UTE para que les paguen a las empresas transportistas en las que trabajan. El vocero de los choferes criticó duramente al Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, acusándolo de inacción. Y advirtió que endurecerán la medida si no hay respuesta, cortando la ruta 9.

Represas 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Unos 30 choferes de transporte de pasajeros se encuentran desde la mañana de este martes bloqueando el acceso a la represa La Barrancosa. Reclaman que la UTE Represas Patagonia no les paga las empresas en las que trabajan, y éstas no pueden afrontar sus salarios.

La noticia se conoció esta mañana en FM DIMENSION, aportada por los choferes y familiares de éstos. Allí hay 16 colectivos que impiden el acceso y salida de camiones y otras personas, salvo quienes salen para ir a tomar su franco.

paroAHORA. Reclamo de transportistas de las represas

En entrevista con la radio de El Calafate, Roberto Bucarey (vocero de los choferes) explicó que los empresarios transportistas se solidarizaron con ellos, y prestaron las unidades para realizar la protesta. Además les explicaron y les comprobaron que no reciben pagos de parte de la UTE desde hace seis meses.

Este desfinanciamiento les impide pagar los salarios, o hacerlo en forma completa, según el caso. Así se está acumulando una gran deuda que impacta en los ingresos de los trabajadores.

También mencionó que el sábado las empresas transportistas notificaron formalmente a la UTE que los choferes irían a hacer esta protesta, pero no recibieron respuesta.

En FM DIMENSION, Bucarey agregó que también se notificó por mesa de entrada de la medida al Ministro de Trabajo de la provincia. “Teodoro Camino jamás tuvo una llamada para preguntarnos qué estaba pasando y cuál era nuestro reclamo. Lo hago responsable al Ministro de Trabajo, creo que le está quedando grande el cargo”, dijo.

El vocero también señaló que sostendrán la medida el tiempo que sea necesario. Inclusive dobló la apuesta al asegurar que cortarán la ruta provincial 9. “Mañana tomaré la decisión de cortar la ruta 9. Les cruzamos los colectivos y no pasa nadie mas”, advirtió.

Los choferes aseguran además que cuentan con el apoyo y el entendimiento del gremio UOCRA, quienes mañana miércoles harían una asamblea de trabajadores para tomar una postura formal sobre este reclamo.  

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

represas

Asignan u$s 170 millones para continuar las obras de las represas

Cronista
Represas 10/08/2021

El Gobierno asignó $ 17.290 millones en una modificación del Presupuesto 2021 para pagarle a la UTE que construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia con financiamiento chino. Se negocia una adenda al contrato con China para modificar los pagos y evitar una cesación

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter