REPRESAS. Choferes advierten que cortarán la ruta 9 si no tienen respuesta

Desde esta mañana bloquen el acceso a La Barrancosa en reclamo a la UTE para que les paguen a las empresas transportistas en las que trabajan. El vocero de los choferes criticó duramente al Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, acusándolo de inacción. Y advirtió que endurecerán la medida si no hay respuesta, cortando la ruta 9.
Represas15/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Unos 30 choferes de transporte de pasajeros se encuentran desde la mañana de este martes bloqueando el acceso a la represa La Barrancosa. Reclaman que la UTE Represas Patagonia no les paga las empresas en las que trabajan, y éstas no pueden afrontar sus salarios.

La noticia se conoció esta mañana en FM DIMENSION, aportada por los choferes y familiares de éstos. Allí hay 16 colectivos que impiden el acceso y salida de camiones y otras personas, salvo quienes salen para ir a tomar su franco.

paroAHORA. Reclamo de transportistas de las represas

En entrevista con la radio de El Calafate, Roberto Bucarey (vocero de los choferes) explicó que los empresarios transportistas se solidarizaron con ellos, y prestaron las unidades para realizar la protesta. Además les explicaron y les comprobaron que no reciben pagos de parte de la UTE desde hace seis meses.

Este desfinanciamiento les impide pagar los salarios, o hacerlo en forma completa, según el caso. Así se está acumulando una gran deuda que impacta en los ingresos de los trabajadores.

También mencionó que el sábado las empresas transportistas notificaron formalmente a la UTE que los choferes irían a hacer esta protesta, pero no recibieron respuesta.

En FM DIMENSION, Bucarey agregó que también se notificó por mesa de entrada de la medida al Ministro de Trabajo de la provincia. “Teodoro Camino jamás tuvo una llamada para preguntarnos qué estaba pasando y cuál era nuestro reclamo. Lo hago responsable al Ministro de Trabajo, creo que le está quedando grande el cargo”, dijo.

El vocero también señaló que sostendrán la medida el tiempo que sea necesario. Inclusive dobló la apuesta al asegurar que cortarán la ruta provincial 9. “Mañana tomaré la decisión de cortar la ruta 9. Les cruzamos los colectivos y no pasa nadie mas”, advirtió.

Los choferes aseguran además que cuentan con el apoyo y el entendimiento del gremio UOCRA, quienes mañana miércoles harían una asamblea de trabajadores para tomar una postura formal sobre este reclamo.  

Te puede interesar
Las Más Leídas
Camioneta donada

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Ahora Calafate
El Calafate24/09/2026
La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
WhatsApp Image 2026-09-22 at 1.32.54 PM

Solo Patagonia hace una fuerte apuesta en la FIT con un stand propio

Guillermo Pérez Luque
Turismo 25/09/2026
La empresa de El Calafate tendrá uno de sus mayores despliegues en la Feria Internacional de Turismo 2026, que comienza este sábado en La Rural. El espacio tendrá dos plantas, una gran pantalla, auditorio, salas de reuniones y estará ubicado junto a uno de los accesos principales al pabellón nacional. Varias empresas turísticas compartirán el stand, que buscará convertirse en un punto de encuentro para generar negocios, contactos y posicionamiento de marca.
H Kaiken Sur

Qué es “Kaiken Sur”, el desarrollo urbanístico que se hará cerca de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/09/2026
Faro Verde proyecta una nueva urbanización en tierras de la Estancia Santa Margarita, a unos 14 kilómetros de El Chaltén. En diálogo con Ahora Calafate, Lautaro Cerone, representante de la empresa, detalló que el desarrollo podría alcanzar una capacidad máxima cercana a las 2.500 parcelas, aunque se avanzará por etapas. La primera meta es construir unas 70 viviendas para diciembre de 2027. No se venderían los lotes ni las casas: la intención es destinarlas al alquiler permanente. Tampoco está previsto construir hoteles
6ab66e948325a-360x155

Carlos Albarracín tras el grave siniestro vial:“Mi familia está viva de milagro”

Guillermo Pérez Luque
General26/09/2026
El juez de El Calafate habló con Ahora Calafate sobre el choque que dejó a su hija internada en terapia intensiva y a su esposa con fracturas y múltiples golpes. “Una decisión irresponsable puede durar apenas unos segundos. Sus consecuencias pueden durar toda una vida”, expresó. Según el informe policial, el otro conductor involucrado dio positivo en el control de alcoholemia, con 1,56 g/l.