Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Sin respuestas a su reclamo, choferes endurecen las medidas

Sin diálogo desde la UTE y sin intervención del Gobierno, los choferes de empresas de transportes continúan bloqueando el ingreso y egreso a la Represa La Barrancosa. Roberto Bucarey, vocero de los trabajadores, confirmó a Ahora Calafate que este jueves realizarán un corte de la ruta provincial 9, y restringirán aun mas el egreso e ingreso a la represa.

Actualidad - Represas 16/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Transcurrió la segunda jornada del reclamo de choferes de empresas transportistas contratadas por la UTE que construye las represas. No hubo mayores novedades y menos soluciones al conflicto que mantiene bloqueado el acceso a la obra de la represa La Barrancosa.

El vocero de los trabajadores del volante, Roberto Bucarey, explicó a AHORA CALAFATE que no tuvieron respuestas ni de Represas Patagonia ni del Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

IMG-20210616-WA0035

Algunos de los camiones que esperan ingresar a la Represa La Barrancosa

Los choferes reclaman por los pagos atrasados de sus salarios, con demoras que llevan tres meses. Cuentan con el apoyo de sus empleadores, quienes les prestaron los colectivos para realizar la protesta. Ellos dicen que desde noviembre de 2020 no reciben pagos por los servicios de traslado de personal, y que pudieron pagar sueldos hasta quedar desfinanciados.

Bucarey contó que hoy miércoles solo se acercó al lugar un representante de la firma china Gezhouba junto a una traductora, para pedir que dejen pasar unos camiones que transportan equipamiento importante para continuar con la obra. Argumentaron que por cada día de demora pierden unos 1.000 dólares por incumplimiento en los trámites aduaneros.

empresaro chino

Representante chino y traductora dialogan con Roberto Bucarey, vocero de los choferes

Los 30 choferes que se encuentran en la zona se mantuvieron firmes en la postura de no dejar pasar a los camiones. Algo que ahora endurecerán por falta de respuestas, restringiendo aún mas el acceso y salida de la zona de obra. El vocero explicó que ahora solo se permitirá cuando haya una real urgencia

Pero además, y como había adelantado a FM DIMENSION, en la asamblea que realizaron ayer los choferes “se votó en forma unánime por cortar la cortar la ruta provincial N°9”, dijo Bucarey. Es decir que además del acceso exclusivo a la zona de obra, se cortará la traza principal de la única ruta que conecta a las represas.

paro transportes2REPRESAS. Choferes advierten que cortarán la ruta 9 si no tienen respuesta

“Entendemos que estas son decisiones de personas de la UTE y del Ministerio de Trabajo, y ninguno de los dos acusó recibo ni llamó”, dijo el vocero al contar que no recibieron ninguna respuesta.

Los choferes están decididos a sostener y endurecer el reclamo a pesar de que no cuentan con el apoyo gremial de la UTA, el principal gremio que representa a los transportistas de pasajeros. Dicen no sentirse representados por el secretario general Rubén Aguilera. 

Te puede interesar

paleontologos

ADELANTO. Un nuevo dinosaurio fue descubierto al sur de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General - Ciencia 12/04/2022

Es el primer carnívoro encontrado en un yacimiento paleontológico en el que ya se han descubierto todo tipo de fósiles. “Con este descubrimiento vamos completando la cadena alimenticia” dijo el jefe el equipo, Fernando Novas. El anuncio oficial con los detalles y el nombre se conocerán en los próximos días.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter