Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Sin respuestas a su reclamo, choferes endurecen las medidas

Sin diálogo desde la UTE y sin intervención del Gobierno, los choferes de empresas de transportes continúan bloqueando el ingreso y egreso a la Represa La Barrancosa. Roberto Bucarey, vocero de los trabajadores, confirmó a Ahora Calafate que este jueves realizarán un corte de la ruta provincial 9, y restringirán aun mas el egreso e ingreso a la represa.

Represas 16/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Transcurrió la segunda jornada del reclamo de choferes de empresas transportistas contratadas por la UTE que construye las represas. No hubo mayores novedades y menos soluciones al conflicto que mantiene bloqueado el acceso a la obra de la represa La Barrancosa.

El vocero de los trabajadores del volante, Roberto Bucarey, explicó a AHORA CALAFATE que no tuvieron respuestas ni de Represas Patagonia ni del Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

IMG-20210616-WA0035

Algunos de los camiones que esperan ingresar a la Represa La Barrancosa

Los choferes reclaman por los pagos atrasados de sus salarios, con demoras que llevan tres meses. Cuentan con el apoyo de sus empleadores, quienes les prestaron los colectivos para realizar la protesta. Ellos dicen que desde noviembre de 2020 no reciben pagos por los servicios de traslado de personal, y que pudieron pagar sueldos hasta quedar desfinanciados.

Bucarey contó que hoy miércoles solo se acercó al lugar un representante de la firma china Gezhouba junto a una traductora, para pedir que dejen pasar unos camiones que transportan equipamiento importante para continuar con la obra. Argumentaron que por cada día de demora pierden unos 1.000 dólares por incumplimiento en los trámites aduaneros.

empresaro chino

Representante chino y traductora dialogan con Roberto Bucarey, vocero de los choferes

Los 30 choferes que se encuentran en la zona se mantuvieron firmes en la postura de no dejar pasar a los camiones. Algo que ahora endurecerán por falta de respuestas, restringiendo aún mas el acceso y salida de la zona de obra. El vocero explicó que ahora solo se permitirá cuando haya una real urgencia

Pero además, y como había adelantado a FM DIMENSION, en la asamblea que realizaron ayer los choferes “se votó en forma unánime por cortar la cortar la ruta provincial N°9”, dijo Bucarey. Es decir que además del acceso exclusivo a la zona de obra, se cortará la traza principal de la única ruta que conecta a las represas.

paro transportes2REPRESAS. Choferes advierten que cortarán la ruta 9 si no tienen respuesta

“Entendemos que estas son decisiones de personas de la UTE y del Ministerio de Trabajo, y ninguno de los dos acusó recibo ni llamó”, dijo el vocero al contar que no recibieron ninguna respuesta.

Los choferes están decididos a sostener y endurecer el reclamo a pesar de que no cuentan con el apoyo gremial de la UTA, el principal gremio que representa a los transportistas de pasajeros. Dicen no sentirse representados por el secretario general Rubén Aguilera. 

LEE TAMBIEN

piquete

Empresarios se suman a la protesta en la represa

Guillermo Pérez Luque
Represas 17/06/2021

Desde anoche un grupo de propietarios de colectivos acompaña a los choferes en la zona de La Barrancosa. CAPASUR, La cámara empresaria que agrupa a estos transportistas emitió una solicitada reclamando la intervención de las autoridades provinciales. El secretario de la entidad dialogó con FM DIMENSION

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter