Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Sin respuestas a su reclamo, choferes endurecen las medidas

Sin diálogo desde la UTE y sin intervención del Gobierno, los choferes de empresas de transportes continúan bloqueando el ingreso y egreso a la Represa La Barrancosa. Roberto Bucarey, vocero de los trabajadores, confirmó a Ahora Calafate que este jueves realizarán un corte de la ruta provincial 9, y restringirán aun mas el egreso e ingreso a la represa.

Represas 16/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Transcurrió la segunda jornada del reclamo de choferes de empresas transportistas contratadas por la UTE que construye las represas. No hubo mayores novedades y menos soluciones al conflicto que mantiene bloqueado el acceso a la obra de la represa La Barrancosa.

El vocero de los trabajadores del volante, Roberto Bucarey, explicó a AHORA CALAFATE que no tuvieron respuestas ni de Represas Patagonia ni del Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

IMG-20210616-WA0035

Algunos de los camiones que esperan ingresar a la Represa La Barrancosa

Los choferes reclaman por los pagos atrasados de sus salarios, con demoras que llevan tres meses. Cuentan con el apoyo de sus empleadores, quienes les prestaron los colectivos para realizar la protesta. Ellos dicen que desde noviembre de 2020 no reciben pagos por los servicios de traslado de personal, y que pudieron pagar sueldos hasta quedar desfinanciados.

Bucarey contó que hoy miércoles solo se acercó al lugar un representante de la firma china Gezhouba junto a una traductora, para pedir que dejen pasar unos camiones que transportan equipamiento importante para continuar con la obra. Argumentaron que por cada día de demora pierden unos 1.000 dólares por incumplimiento en los trámites aduaneros.

empresaro chino

Representante chino y traductora dialogan con Roberto Bucarey, vocero de los choferes

Los 30 choferes que se encuentran en la zona se mantuvieron firmes en la postura de no dejar pasar a los camiones. Algo que ahora endurecerán por falta de respuestas, restringiendo aún mas el acceso y salida de la zona de obra. El vocero explicó que ahora solo se permitirá cuando haya una real urgencia

Pero además, y como había adelantado a FM DIMENSION, en la asamblea que realizaron ayer los choferes “se votó en forma unánime por cortar la cortar la ruta provincial N°9”, dijo Bucarey. Es decir que además del acceso exclusivo a la zona de obra, se cortará la traza principal de la única ruta que conecta a las represas.

paro transportes2REPRESAS. Choferes advierten que cortarán la ruta 9 si no tienen respuesta

“Entendemos que estas son decisiones de personas de la UTE y del Ministerio de Trabajo, y ninguno de los dos acusó recibo ni llamó”, dijo el vocero al contar que no recibieron ninguna respuesta.

Los choferes están decididos a sostener y endurecer el reclamo a pesar de que no cuentan con el apoyo gremial de la UTA, el principal gremio que representa a los transportistas de pasajeros. Dicen no sentirse representados por el secretario general Rubén Aguilera. 

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

represas

Asignan u$s 170 millones para continuar las obras de las represas

Cronista
Represas 10/08/2021

El Gobierno asignó $ 17.290 millones en una modificación del Presupuesto 2021 para pagarle a la UTE que construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia con financiamiento chino. Se negocia una adenda al contrato con China para modificar los pagos y evitar una cesación

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter