Ahora Calafate Ahora Calafate

Empresarios se suman a la protesta en la represa

Desde anoche un grupo de propietarios de colectivos acompaña a los choferes en la zona de La Barrancosa. CAPASUR, La cámara empresaria que agrupa a estos transportistas emitió una solicitada reclamando la intervención de las autoridades provinciales. El secretario de la entidad dialogó con FM DIMENSION

Represas 17/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
piquete
Ruta Cortada, hoy a la mañana
JULIO COMAS - Transportista y Secretario de CAPASUR - FM DIMENSION

Julio Comas es empresario transportista y secretario de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña (CAPASUR). Junto a otros integrantes se encuentra desde anoche en la zona de represa La Barrancosa, sumándose al reclamo de sus empleados choferes para que la UTE Represas Patagonia regularice la deuda por servicios, que acumula seis meses.

Desde la zona de conflicto, Comas dialogó con FM Dimensión y describió el difícil momento que atraviesan los transportistas, diciendo que si bien no es la primera vez que la UTE acumula deuda, esta vez la situación es insostenible ya que las empresas no tienen otro ingreso, debido a la crisis por la pandemia.

“La situación se está complicando cada vez más y nadie se hace eco de nada”, dijo Comas en relación a la falta de respuesta tanto de la UTE como de los gobiernos.

El secretario de CAPASUR señaló que esta situación afecta no solo a los choferes sino a todo el personal de las empresas, que totalizan casi 180 trabajadores.

En otro momento de la entrevista Comas dijo que los transportistas locales no son contratados por las empresas mineras que operan en Santa Cruz, quienes acuerdan con compañías de otras provincias. En ese sentido denunció que no se cumple el COMPRE LOCAL. Algo a lo que también se refieren en la solicitada que reproducimos a continuación.

capasur

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

represas

Asignan u$s 170 millones para continuar las obras de las represas

Cronista
Represas 10/08/2021

El Gobierno asignó $ 17.290 millones en una modificación del Presupuesto 2021 para pagarle a la UTE que construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia con financiamiento chino. Se negocia una adenda al contrato con China para modificar los pagos y evitar una cesación

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter