Ahora Calafate Ahora Calafate

Empresarios se suman a la protesta en la represa

Desde anoche un grupo de propietarios de colectivos acompaña a los choferes en la zona de La Barrancosa. CAPASUR, La cámara empresaria que agrupa a estos transportistas emitió una solicitada reclamando la intervención de las autoridades provinciales. El secretario de la entidad dialogó con FM DIMENSION

Represas 17/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
piquete
Ruta Cortada, hoy a la mañana
JULIO COMAS - Transportista y Secretario de CAPASUR - FM DIMENSION

Julio Comas es empresario transportista y secretario de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña (CAPASUR). Junto a otros integrantes se encuentra desde anoche en la zona de represa La Barrancosa, sumándose al reclamo de sus empleados choferes para que la UTE Represas Patagonia regularice la deuda por servicios, que acumula seis meses.

Desde la zona de conflicto, Comas dialogó con FM Dimensión y describió el difícil momento que atraviesan los transportistas, diciendo que si bien no es la primera vez que la UTE acumula deuda, esta vez la situación es insostenible ya que las empresas no tienen otro ingreso, debido a la crisis por la pandemia.

“La situación se está complicando cada vez más y nadie se hace eco de nada”, dijo Comas en relación a la falta de respuesta tanto de la UTE como de los gobiernos.

El secretario de CAPASUR señaló que esta situación afecta no solo a los choferes sino a todo el personal de las empresas, que totalizan casi 180 trabajadores.

En otro momento de la entrevista Comas dijo que los transportistas locales no son contratados por las empresas mineras que operan en Santa Cruz, quienes acuerdan con compañías de otras provincias. En ese sentido denunció que no se cumple el COMPRE LOCAL. Algo a lo que también se refieren en la solicitada que reproducimos a continuación.

capasur

LEE TAMBIEN

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter