Ahora Calafate Ahora Calafate

INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

Actualidad - El Chaltén 19/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion Chalten Tres Lagos 1
Vacunación de vecinos de Tres Lagos en el gimnasio de El Chalten

Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Santa Cruz, donde hasta hoy se aplicaron  casi 145 mil dosis en todo el territorio. La información surge del Monitor Público del Ministerio de Salud de Nación.

Por su parte el Hospital SAMIC de El Calafate informa todos los domingos sobre el avance de la campaña en esta localidad. Pero hasta el momento no habían trascendido números totales de las vecinas localidades del departamento Lago Argentino. AHORA CALAFATE accedió a ellos.

Ayer en El Chaltén se realizó una nueva jornada de vacunación en el Gimnasio Municipal. Se aplicaron primeras dosis de Sputnik a 149 habitantes de esa localidad y 24 segundas dosis de la misma vacuna a adultos mayores, tanto de El Chaltén como de Tres Lagos, que fueron trasladados especialmente.  

vacunacion Chalten

La campaña de vacunación está a cargo de la Unidad de Salud “Dr. José Formenti” de El Calafate, que trabaja coordinadamente con los puestos sanitarios y autoridades de ambas localidades.

Lo datos actualizados a hoy indican que en El Chaltén 603 personas recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra Covid-19. Esto representa el 44 por ciento de la población total de mayores de 18 años, estimada en 1.400 personas.

De esa cantidad, 167 además recibieron la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación.

En la localidad de Tres Lagos 186 pobladores tienen la primera dosis, lo que representa el 95 por ciento de la población mayor de 18 años de edad, calculada en 200 personas. De ese total 30 habitantes ya completó su esquema de vacunación

LEE TAMBIEN

hisopados

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Actualidad - Tres Lagos 06/10/2021

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter