Ahora Calafate Ahora Calafate

INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

El Chaltén 19/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion Chalten Tres Lagos 1
Vacunación de vecinos de Tres Lagos en el gimnasio de El Chalten

Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Santa Cruz, donde hasta hoy se aplicaron  casi 145 mil dosis en todo el territorio. La información surge del Monitor Público del Ministerio de Salud de Nación.

Por su parte el Hospital SAMIC de El Calafate informa todos los domingos sobre el avance de la campaña en esta localidad. Pero hasta el momento no habían trascendido números totales de las vecinas localidades del departamento Lago Argentino. AHORA CALAFATE accedió a ellos.

Ayer en El Chaltén se realizó una nueva jornada de vacunación en el Gimnasio Municipal. Se aplicaron primeras dosis de Sputnik a 149 habitantes de esa localidad y 24 segundas dosis de la misma vacuna a adultos mayores, tanto de El Chaltén como de Tres Lagos, que fueron trasladados especialmente.  

vacunacion Chalten

La campaña de vacunación está a cargo de la Unidad de Salud “Dr. José Formenti” de El Calafate, que trabaja coordinadamente con los puestos sanitarios y autoridades de ambas localidades.

Lo datos actualizados a hoy indican que en El Chaltén 603 personas recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra Covid-19. Esto representa el 44 por ciento de la población total de mayores de 18 años, estimada en 1.400 personas.

De esa cantidad, 167 además recibieron la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación.

En la localidad de Tres Lagos 186 pobladores tienen la primera dosis, lo que representa el 95 por ciento de la población mayor de 18 años de edad, calculada en 200 personas. De ese total 30 habitantes ya completó su esquema de vacunación

LEE TAMBIEN

Formenti Vacunacion 21

A PESAR DEL TIEMPO Y LAS RUTAS. Avanza la vacunación contra Covid en El Chalten y Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/06/2021

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Jose Formenti tuvo una intensa semana de testeos y vacunación en el departamento Lago Argentino. El 84% de los habitantes mayores de 18 años de Tres Lagos ya recibió al menos una dosis. En El Chalten la gran mayoría de los esenciales ya fueron vacunados. Juan Alberto Alderete, responsable de Inmunizaciones, nos cuenta en dialogo con FM Dimensión

Grimaldi tres Lagos

TRES LAGOS. Acciones para evitar un segundo brote

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 14/05/2021

El operativo de testeos detectó que el 8,5 % de las personas sin síntomas tenían Covid-19. Son 7 los casos activos en la vecina localidad, de unos 300 habitantes. Hay 43 personas aisladas. Reunión de autoridades para definir próximos pasos.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter