INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

El Chaltén 19/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion Chalten Tres Lagos 1
Vacunación de vecinos de Tres Lagos en el gimnasio de El Chalten

Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Santa Cruz, donde hasta hoy se aplicaron  casi 145 mil dosis en todo el territorio. La información surge del Monitor Público del Ministerio de Salud de Nación.

Por su parte el Hospital SAMIC de El Calafate informa todos los domingos sobre el avance de la campaña en esta localidad. Pero hasta el momento no habían trascendido números totales de las vecinas localidades del departamento Lago Argentino. AHORA CALAFATE accedió a ellos.

Ayer en El Chaltén se realizó una nueva jornada de vacunación en el Gimnasio Municipal. Se aplicaron primeras dosis de Sputnik a 149 habitantes de esa localidad y 24 segundas dosis de la misma vacuna a adultos mayores, tanto de El Chaltén como de Tres Lagos, que fueron trasladados especialmente.  

vacunacion Chalten

La campaña de vacunación está a cargo de la Unidad de Salud “Dr. José Formenti” de El Calafate, que trabaja coordinadamente con los puestos sanitarios y autoridades de ambas localidades.

Lo datos actualizados a hoy indican que en El Chaltén 603 personas recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra Covid-19. Esto representa el 44 por ciento de la población total de mayores de 18 años, estimada en 1.400 personas.

De esa cantidad, 167 además recibieron la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación.

En la localidad de Tres Lagos 186 pobladores tienen la primera dosis, lo que representa el 95 por ciento de la población mayor de 18 años de edad, calculada en 200 personas. De ese total 30 habitantes ya completó su esquema de vacunación

Te puede interesar
Brigadas CAP

🔊Riesgo de incendios. “La situación es preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/01/2024

Hace un mes y medio que el índice de riesgo potencial de incendios forestales en la región oscila entre Muy Alto y Extremo. Muy poca precipitación y días ventosos se combinan con el intenso movimiento de turistas en senderos cercanos a El Chaltén, donde ya hubo dos incendios que fueron controlados rápidamente. El delegado del CAP habló de la situación y de la incorporación de equipamiento nuevo, vehículo y vestimenta especial

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.