INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

El Chaltén 19/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion Chalten Tres Lagos 1
Vacunación de vecinos de Tres Lagos en el gimnasio de El Chalten

Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Santa Cruz, donde hasta hoy se aplicaron  casi 145 mil dosis en todo el territorio. La información surge del Monitor Público del Ministerio de Salud de Nación.

Por su parte el Hospital SAMIC de El Calafate informa todos los domingos sobre el avance de la campaña en esta localidad. Pero hasta el momento no habían trascendido números totales de las vecinas localidades del departamento Lago Argentino. AHORA CALAFATE accedió a ellos.

Ayer en El Chaltén se realizó una nueva jornada de vacunación en el Gimnasio Municipal. Se aplicaron primeras dosis de Sputnik a 149 habitantes de esa localidad y 24 segundas dosis de la misma vacuna a adultos mayores, tanto de El Chaltén como de Tres Lagos, que fueron trasladados especialmente.  

vacunacion Chalten

La campaña de vacunación está a cargo de la Unidad de Salud “Dr. José Formenti” de El Calafate, que trabaja coordinadamente con los puestos sanitarios y autoridades de ambas localidades.

Lo datos actualizados a hoy indican que en El Chaltén 603 personas recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra Covid-19. Esto representa el 44 por ciento de la población total de mayores de 18 años, estimada en 1.400 personas.

De esa cantidad, 167 además recibieron la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación.

En la localidad de Tres Lagos 186 pobladores tienen la primera dosis, lo que representa el 95 por ciento de la población mayor de 18 años de edad, calculada en 200 personas. De ese total 30 habitantes ya completó su esquema de vacunación

Te puede interesar
fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.