SALUD PÚBLICA. Buscan mayor articulación entre el SAMIC y el Formenti

Tras la recorrida por las localidades del departamento Lago Argentino, el Secretario de Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud, Dr. Javier Flores, tuvo reuniones con autoridades de ambos centros de salud de El Calafate. Pidió que haya mayor coordinación para aprovechar el recurso profesional existente en la localidad. También se refirió al cambio de dependencia del Puesto Sanitario de Tres Lagos Entrevista con AHORA CALAFATE.

El Calafate 21/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC_FLORES_2

Durante la semana pasada el Secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Javier Flores  realizó un recorrido por tres localidades del departamento Lago Argentino, donde se reunió con autoridades de salud y locales.

La visita a las localidades tuvo como objetivo principal  analizar la situación epidemiológica de cada una; el funcionamiento hospitalario; los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos; y las distintas estrategias que se vienen aplicando para prevenir el aumento de casos de COVID-19.

Antes de regresar a Río Gallegos, Flores mantuvo una reunión con los directivos del Hospital SAMIC para analizar la posibilidad de que los profesionales médicos de la

UCSF Doctor Formenti realicen un trabajo articulado en dicho nosocomio.

En entrevista con AHORA CALAFATE, el funcionario provincial indicó que. “Teniendo semejante estructura, como el SAMIC, es fundamental que trabajen”, profesionales del Formenti

Flores precisó que es necesario que los médicos del Formenti empiecen a trabajar en el SAMIC haciendo guardias, cirugías. “Tenemos un traumatólogo infantil que no hay prácticamente en toda la Patagonia. Es cuestión de empezar a coordinar entre el Formenti y el SAMIC, que presenten un proyecto de trabajo…No queremos dejar que pase tiempo, tiene que ser muy pronto para llevarle solución al paciente”, remarcó

El Secretario de Seguridad del Paciente también destacó la formación de equipos de trabajo en el Formenti, para llevar la atención a las localidades Tres lagos y El Chaltén. Dijo que eso es muy importante para evitar la incomodidad y mayores costos a los vecinos de esas localidades. 

VISITA A EL CHALTEN y TRES LAGOS

En Tres Lagos,  las autoridades sanitarias fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Fomento, José Darío Godoy. En la oportunidad, trataron diversos temas referentes a las tareas de salud como el trabajo en red que se realiza entre las localidades de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén. 

TRES_LAGOS_FLORES_1

Y se recibió la inquietud respecto a la ampliación del puesto sanitario Tres Lagos. Recordemos que un proyecto para la construcción de un pequeño hospital quedó detenido, y pendiente de reformulación de costos. Además e entrevista con AHORA CALAFATE, Flores se refirió al cambio de dependencia del Puesto de Tres Lagos, que actualmente es responsabilidad del Hospital de Rio Turbio.  

El recorrido continuó por El Chaltén, localidad en la cual  el funcionario visitó el Puesto Sanitario y dialogó con el personal médico de guardia como también con el equipo a cargo de la vacunación y testeos en la localidad. chalten_FLORES_1

Te puede interesar
choquea

Heridos leves en un choque entre auto y moto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/12/2023

Ocurrió cerca del mediodía en la esquina de Av. 17 de Octubre y Campaña del Desierto. Dos hombres, una mujer y un menor de edad debieron ser asistidos. Tres personas permanecen internadas, en observación y fuera de peligro.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.