Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Transportistas de las Represas protestan frente a la Casa de Gobierno

Una docena de colectivos llegaron esta madrugada a Río Gallegos y se estacionaron frente al edificio público. Exigen que el Gobierno provincial intervenga en la solución del conflicto.

Actualidad - Represas 22/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
protesta choferes1

Al cumplirse una semana del inicio del reclamo, los choferes de empresas de transporte afectados al servicio de traslado de personal de las represas decidieron viajar a Río Gallegos y estacionar los colectivos frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Los empresarios también participan de la protesta.

La medida fue decidida ante la falta de intervención de las autoridades provinciales para solucionar el conflicto, generado ante la falta de pago de la UTE a los proveedores del servicio, que ya hace tres meses no pueden pagar el sueldo a sus empleados, entre ellos los choferes.

 “Hemos decidido con los choferes y empresarios hacer un reclamo pacífico a la Casa de Gobierno así nos atiende la Gobernadora, para que interceda sobre nuestro reclamo. No nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta. Tenemos que hacer esto porque no somos escuchados en esta provincia”, afirma en un video Roberto Bucarey, vocero de los choferes.

El reclamo se inició en la mañana del pasado martes 15 de junio, cuando choferes decidieron bloquear el acceso a la represa La Barrancosa, medida que se extendió a la ruta provincial N°9 y que continúa hasta ahora, con el apoyo y la participación de los empresarios nucleados en la entidad CAPASUR.

Desde un primer momento, los choferes pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia y criticaron a su titular, Teodoro Camino, por no responder a ese pedido ni interesarse por la situación.

Por otra parte anoche se produjo un incidente en La Barrancosa, cuando un un inspector de obra intentó ingresar a la represa por un camino alternativo y fue interceptado por los manifestantes, quienes afirman que ya sabía que no podía ingresar por el corte.  En el hecho debieron intervenir los policías que están apostados en el lugar. 

Te puede interesar

Agustin Orellana y el 1 en la 1600cc

Agustín Orellana y un domingo perfecto

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

El joven piloto ganó las dos finales que disputo este domingo, primero en la Fiat 1600cc y después en la 1300cc donde Alexis Bull fue cuarto y Willy Bull séptimo a pesar de los problemas del fin de semana. Enrique Cárcamo también tuvo un buen domingo y culminó cuarto en el Turismo Pista Santacruceño.

MECH-24M-autoridades2

EL CHALTÉN. Se conmemoró el Día de la Memoria

Actualidad - El Chaltén 24/03/2022

El Intendente Néstor Ticó presidió hoy el acto oficial por la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

chalten-calafate-patagonia-austral-futsal-femenino-juveniles

Copa Challenger de futsal Femenino

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Desde este viernes hasta el domingo se jugará este torneo en El Calafate. Doce equipos son los que juegan, cuatro locales, siete de la provincia y uno de Chubut. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS.

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter