Ahora Calafate Ahora Calafate

Represas. Gobierno toma distancia del conflicto entre UTE y transportistas

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, dijo que el conflicto “es contractual” y que no hay aspectos que involucren a la seguridad e higiene, por los que tengamos que intervenir de forma directa”. Choferes y transportistas continúan frente a la Casa de Gobierno.

Actualidad - Represas 22/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
teodoro camino
Teodoro Camino, Ministro de Trabajo

Tras el inicio de la protesta de choferes y transportistas frente a la sede del Ejecutivo provincial, el Gobierno rompió el silencio y por primera vez se refirió al tema.

Lo hizo a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino, el funcionario más cuestionado por los choferes, quienes lo acusan de no haber intercedido en el conflicto, a pesar que desde la semana pasada le hicieron llegar una nota informándole de la situación.   

En declaraciones radiales, Camino tomó distancia del conflicto al decir que “no hay aspectos que involucren a la seguridad e higiene por la que tengamos que intervenir de forma directa desde Trabajo, sino más bien está relacionado a un aspecto contractual de retrasos de pago entre las contratistas y UTE Represas Patagonia”.

El ministro de trabajo dijo que se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de elaborar una misma estrategia de acción que permita acercar las partes e incentivar el diálogo.  

protesta choferes1AHORA. Transportistas de las Represas protestan frente a la Casa de Gobierno

“La UTE está en contacto con el Ministerio de la Producción de Santa Cruz”, dijo el funcionario provincial. Y agregó que desde el pasado viernes hasta este martes, “la unión transitoria de empresas negocia con los representantes de los transportistas para el pago de la deuda existente que es el núcleo central del conflicto”.

Camino insistió que el arribo de una solución “depende en sí de un equilibrio entre las partes respetando el contrato firmado previamente”.

“Hay transportistas que plantean deuda de más de 60 días y aseguran que repercute en el trabajador de manera indirecta, pero son las empresas las que deben responder”, afirmó.

Mientras tanto, el reclamo de transportistas continúa frente a la casa de Gobierno de Santa Cruz, a donde una docena de colectivos llegó para bloquear la calle. El pedido es para que el gobierno interceda en el conflicto. Paralelamente otro grupo de transportistas continúa apostado en el acceso a la represa La Barrancosa, donde se encuentran desde hace una semana.

Te puede interesar

Fitzroy_2-e1437504793788

OTRA TRAGEDIA. Un muerto y un herido en las montañas de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/02/2022

Un escalador de EEUU falleció por la caída de rocas mientras descendía del Cerro Fitz Roy. En esa zona horas después, a un colombiano se le cortó la cuerda en la que rapelaba. Cayó varios metros y se rompió una pierna. Fue auxiliado por otros escaladores mientras que desde El Chaltén se puso en marcha un operativo de rescate y evacuación. Es el tercer escalador muerto en esta temporada.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter