Ahora Calafate Ahora Calafate

Represas. Gobierno toma distancia del conflicto entre UTE y transportistas

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, dijo que el conflicto “es contractual” y que no hay aspectos que involucren a la seguridad e higiene, por los que tengamos que intervenir de forma directa”. Choferes y transportistas continúan frente a la Casa de Gobierno.

Actualidad - Represas 22/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
teodoro camino
Teodoro Camino, Ministro de Trabajo

Tras el inicio de la protesta de choferes y transportistas frente a la sede del Ejecutivo provincial, el Gobierno rompió el silencio y por primera vez se refirió al tema.

Lo hizo a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino, el funcionario más cuestionado por los choferes, quienes lo acusan de no haber intercedido en el conflicto, a pesar que desde la semana pasada le hicieron llegar una nota informándole de la situación.   

En declaraciones radiales, Camino tomó distancia del conflicto al decir que “no hay aspectos que involucren a la seguridad e higiene por la que tengamos que intervenir de forma directa desde Trabajo, sino más bien está relacionado a un aspecto contractual de retrasos de pago entre las contratistas y UTE Represas Patagonia”.

El ministro de trabajo dijo que se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de elaborar una misma estrategia de acción que permita acercar las partes e incentivar el diálogo.  

protesta choferes1AHORA. Transportistas de las Represas protestan frente a la Casa de Gobierno

“La UTE está en contacto con el Ministerio de la Producción de Santa Cruz”, dijo el funcionario provincial. Y agregó que desde el pasado viernes hasta este martes, “la unión transitoria de empresas negocia con los representantes de los transportistas para el pago de la deuda existente que es el núcleo central del conflicto”.

Camino insistió que el arribo de una solución “depende en sí de un equilibrio entre las partes respetando el contrato firmado previamente”.

“Hay transportistas que plantean deuda de más de 60 días y aseguran que repercute en el trabajador de manera indirecta, pero son las empresas las que deben responder”, afirmó.

Mientras tanto, el reclamo de transportistas continúa frente a la casa de Gobierno de Santa Cruz, a donde una docena de colectivos llegó para bloquear la calle. El pedido es para que el gobierno interceda en el conflicto. Paralelamente otro grupo de transportistas continúa apostado en el acceso a la represa La Barrancosa, donde se encuentran desde hace una semana.

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Actualidad - Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter