Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Se colocaron nuevos vaporizadores en la Planta de Gas

A la espera de que se concrete el traslado de la planta hacia las afueras del ejido urbano, se realizó esta tarea que permitirá mejorar el servicio, afirmaron desde Distrigas.

El Chaltén 28/06/2021 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-TICO-plantas-de-gas7

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, acompañó a la presidenta de Distrigas SA, Belén García, durante la puesta en marcha de los nuevos vaporizadores colocados en las plantas de gas de la localidad.

Desde la empresa informaron que esta medida permitirá mejorar el servicio y la seguridad del mismo ya que los dispositivos permiten estabilizar la presión de este suministro fundamental durante el período invernal.

Finalizada la recorrida por las instalaciones, Ticó se reunió con García en la Municipalidad donde dialogaron sobre el proyecto presentado ante el Gobierno provincial para el traslado de la Planta de Gas, y así liberar el terreno que ocupa con destino a loteos.

MECH-TICO-plantas-de-gas6

El Intendente detalló que “la nueva planta duplicaría la capacidad en la prestación, y nos permitirá recuperar tierras en el ejido urbano para su posterior asignación social”. También destacó la buena predisposición del Gobierno de Santa Cruz y las empresas de servicios públicos para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, aseguró durante la presentación del proyecto realizada a principios de junio que “vimos un proyecto muy importante con Distrigas S.A y ante la necesidad de tierras que tiene la localidad, se efectuará el traslado de la planta de gas de la localidad”, agregando que “vamos a evaluar los proyectos y veremos cómo ir dando las soluciones”.

LEE TAMBIEN

P1370456 [AUDIO FMD]

Buscan declarar monumento histórico nacional a la Capilla de los Escaladores

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 17/07/2021

Fue realizada en homenaje a un escalador austriaco fallecido en la zona. Es la primera capilla de El Chaltén y en 2010 se la declaró monumento histórico provincial. Su estado requiere tareas de mantenimiento. Autoridades municipales se reunieron con funcionarios de Cultura Santa Cruz para gestionar esas tareas y también solicitar que se gestione la declaración de lugar histórico nacional. La directora de Patrimonio, Carla García Almazán contó detalles en FM DIMENSION.

Lago-del-desierto-ruta

Será pavimentada la Ruta 41. entre El Chaltén y Lago del Desierto

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 23/06/2021

La obra será financiada por Vialidad Nacional y su presupuesto ronda los $ 4.000 millones. Había sido licitada en 2011 y su ejecución quedó en suspenso y ahora se reactivará. En entrevista con FM Dimensión, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull dio detalles de la compleja obra que comenzaría en septiembre y tendrá 36 meses de plazo de ejecución

Las más leídas

Newsletter