Ahora Calafate Ahora Calafate

La primera mujer piloto de caza de la Argentina se adiestra en Santa Cruz

Sofía Vier es la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea. Se capacita en la Brigada V de Villa Reynolds. Integra el grupo que en estos días realiza vuelos de adiestramiento en los cielos de Santa Cruz.

General 28/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sofia1 (2)
Foto: Juan A. Galli

Aviones caza A-4 AR Fighting Hawk se encuentran sobrevolando la zona de El Chaltén, Campo de Hielo Sur, la Cuenca Carbonífera  y la costa atlántica de Santa Cruz, como parte del adiestramiento de pilotos en el comando de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

Los aviones arribaron a la base aérea de Río Gallegos, procedentes de la V Brigada, ubicada en Villa Reynolds (San Luis). Estas prácticas son comunes en la provincia de Santa Cruz, pero esta vez lo que se destaca es la participación de la primera mujer piloto de caza que tiene la Fuerza Aérea Argentina

AHORA CALAFATE pudo saber que la Teniente María Sofía Vier comanda uno de los tres A4-AR que arribó a la provincia el ayer domingo. Con 27 años de edad la “cazadora” se encuentra en vuelos de adiestramiento con este cazabombardero.

A4-A

Uno de los A4 - AR Fighting Hawk esta mañana en Río Gallegos 

La joven cordobesa proviene de una familia aeronáutica. Su abuelo fue parte de la Fuerza Aérea, su papá es piloto y un tío helicopterista . En 2013 ingresó a la Escuela Militar en Córdoba, y luego estudió en Estados Unidos con una beca por casi dos años, donde la apodaron "Marvel". 

En Mendoza, Sofía Vier realizó el curso de caza de combate y en abril realizó su primer vuelo tras completar su formación para tripular el A4- AR  en la "Cuna de Halcones", como se la conoce a la V Brigada Aérea.

Hoy lunes se vio a los míticos cazas de la FAA pasar por Tres Lagos, la zona de El Chalten y el Glaciar Perito Moreno. Mañana seguirán realizando vuelos de adiestramiento y se espera que hagan una pasada por El Calafate. 

cazas A4 sobre el Glaciar

Foto enviada por Daniel Torres al whatsapp de AHORA CALAFATE (𝟐𝟗𝟔𝟔 𝟐𝟕𝟒𝟓𝟒𝟎)

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter