Ahora Calafate Ahora Calafate

La primera mujer piloto de caza de la Argentina se adiestra en Santa Cruz

Sofía Vier es la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea. Se capacita en la Brigada V de Villa Reynolds. Integra el grupo que en estos días realiza vuelos de adiestramiento en los cielos de Santa Cruz.

General 28/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sofia1 (2)
Foto: Juan A. Galli

Aviones caza A-4 AR Fighting Hawk se encuentran sobrevolando la zona de El Chaltén, Campo de Hielo Sur, la Cuenca Carbonífera  y la costa atlántica de Santa Cruz, como parte del adiestramiento de pilotos en el comando de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

Los aviones arribaron a la base aérea de Río Gallegos, procedentes de la V Brigada, ubicada en Villa Reynolds (San Luis). Estas prácticas son comunes en la provincia de Santa Cruz, pero esta vez lo que se destaca es la participación de la primera mujer piloto de caza que tiene la Fuerza Aérea Argentina

AHORA CALAFATE pudo saber que la Teniente María Sofía Vier comanda uno de los tres A4-AR que arribó a la provincia el ayer domingo. Con 27 años de edad la “cazadora” se encuentra en vuelos de adiestramiento con este cazabombardero.

A4-A

Uno de los A4 - AR Fighting Hawk esta mañana en Río Gallegos 

La joven cordobesa proviene de una familia aeronáutica. Su abuelo fue parte de la Fuerza Aérea, su papá es piloto y un tío helicopterista . En 2013 ingresó a la Escuela Militar en Córdoba, y luego estudió en Estados Unidos con una beca por casi dos años, donde la apodaron "Marvel". 

En Mendoza, Sofía Vier realizó el curso de caza de combate y en abril realizó su primer vuelo tras completar su formación para tripular el A4- AR  en la "Cuna de Halcones", como se la conoce a la V Brigada Aérea.

Hoy lunes se vio a los míticos cazas de la FAA pasar por Tres Lagos, la zona de El Chalten y el Glaciar Perito Moreno. Mañana seguirán realizando vuelos de adiestramiento y se espera que hagan una pasada por El Calafate. 

cazas A4 sobre el Glaciar

Foto enviada por Daniel Torres al whatsapp de AHORA CALAFATE (𝟐𝟗𝟔𝟔 𝟐𝟕𝟒𝟓𝟒𝟎)

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter