Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

El Calafate 01/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Alcaidia [AUDIO FMD]
Aquí es donde están detenidos Zaeta y Gómez, dos de los procesados por el crimen de Fabián Gutierrez.

Este 2 de julio se cumple un año de un hecho que conmovió a la comunidad de El Calafate primero, y al país horas después. La desaparición, búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario presidencial de Cristina Fernández. 

Gutiérrez fue asesinado en su casa esa noche. Al día siguiente, sus familiares reportaron su desaparición, luego de localizar su celular en una obra en construcción. 

Ese mismo día la Policía detuvo a cuatro jóvenes y en la mañana del sábado 4 de julio, tras un intenso rastrillaje el cuerpo de Gutiérrez fue encontrado semienterrado en la esquina de un terreno ubicado en Aeropuerto Viejo.

Tres de los jóvenes fueron procesados por el Juez Carlos Narvarte y continúan detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, mientras que se declaró la falta de mérito de Agustín Zaeta, que recuperó su libertad días después del crimen. 

AHORA CALAFATE pudo saber que la semana pasada, Zaeta y Gómez se vieron las caras por primera vez desde el hecho. Actualmente comparten el lugar de detención, la Alcaida local. 

Hacia allí fue transferido Gómez, luego de pasar casi un año en un calabozo de la Comisaría Primera, donde también está alojado Monzón. Fuentes consultadas indicaron que el traslado motivó la queja formal de Facundo Zaeta, que dijo estar atemorizado por la presencia de Gómez. Su reclamo no fue atendido.  

fabian Gutierrez logo

Desde un primer momento, ambos se acusaron mutuamente los ideólogos y autores materiales del crimen de Fabián Gutiérrez. A través de un escrito hecho por sus abogados, Zaeta dijo que él solo había golpeado a la víctima solo para reducirlo y maniatarlo, siguiendo las instrucciones de Gómez.

Éste en cambio dijo que Zaeta los convenció de entrar a una casa que estaría desocupada y robar algunos objetos de valor. Y que al ingresar con Monzón por una ventana, se encontró con el cuerpo de Gutiérrez y una escena sangrienta, cuyo autor fue Zaeta, quien había ingresado antes a la vivienda.

En la etapa de careos Zaeta se negó a enfrentar su declaración con la de Gómez, por lo que tampoco pudieron verse frente a frente. 

Ahora comparten el lugar de detención y algunos espacios comunes, pero no tienen permitido hablarse, dijeron fuentes a por Ahora Calafate. Y agregaron que los primeros días fueron realmente tensos, aunque sin incidentes ni provocaciones.

Ambos, al igual que Monzón, están con procesamiento firme y permanecerán en prisión hasta que sea el juicio. En los próximos días se cumple un año del inicio de la instrucción, que es el plazo que tiene el juez para cerrarla y elevar al siguiente paso judicial que conduzca al juicio oral.

LEE TAMBIEN

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter