Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

El Calafate 01/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Alcaidia [AUDIO FMD]
Aquí es donde están detenidos Zaeta y Gómez, dos de los procesados por el crimen de Fabián Gutierrez.

Este 2 de julio se cumple un año de un hecho que conmovió a la comunidad de El Calafate primero, y al país horas después. La desaparición, búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario presidencial de Cristina Fernández. 

Gutiérrez fue asesinado en su casa esa noche. Al día siguiente, sus familiares reportaron su desaparición, luego de localizar su celular en una obra en construcción. 

Ese mismo día la Policía detuvo a cuatro jóvenes y en la mañana del sábado 4 de julio, tras un intenso rastrillaje el cuerpo de Gutiérrez fue encontrado semienterrado en la esquina de un terreno ubicado en Aeropuerto Viejo.

Tres de los jóvenes fueron procesados por el Juez Carlos Narvarte y continúan detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, mientras que se declaró la falta de mérito de Agustín Zaeta, que recuperó su libertad días después del crimen. 

AHORA CALAFATE pudo saber que la semana pasada, Zaeta y Gómez se vieron las caras por primera vez desde el hecho. Actualmente comparten el lugar de detención, la Alcaida local. 

Hacia allí fue transferido Gómez, luego de pasar casi un año en un calabozo de la Comisaría Primera, donde también está alojado Monzón. Fuentes consultadas indicaron que el traslado motivó la queja formal de Facundo Zaeta, que dijo estar atemorizado por la presencia de Gómez. Su reclamo no fue atendido.  

fabian Gutierrez logo

Desde un primer momento, ambos se acusaron mutuamente los ideólogos y autores materiales del crimen de Fabián Gutiérrez. A través de un escrito hecho por sus abogados, Zaeta dijo que él solo había golpeado a la víctima solo para reducirlo y maniatarlo, siguiendo las instrucciones de Gómez.

Éste en cambio dijo que Zaeta los convenció de entrar a una casa que estaría desocupada y robar algunos objetos de valor. Y que al ingresar con Monzón por una ventana, se encontró con el cuerpo de Gutiérrez y una escena sangrienta, cuyo autor fue Zaeta, quien había ingresado antes a la vivienda.

En la etapa de careos Zaeta se negó a enfrentar su declaración con la de Gómez, por lo que tampoco pudieron verse frente a frente. 

Ahora comparten el lugar de detención y algunos espacios comunes, pero no tienen permitido hablarse, dijeron fuentes a por Ahora Calafate. Y agregaron que los primeros días fueron realmente tensos, aunque sin incidentes ni provocaciones.

Ambos, al igual que Monzón, están con procesamiento firme y permanecerán en prisión hasta que sea el juicio. En los próximos días se cumple un año del inicio de la instrucción, que es el plazo que tiene el juez para cerrarla y elevar al siguiente paso judicial que conduzca al juicio oral.

LEE TAMBIEN

Vista Cerro Calafate drone

EL CALAFATE. Bajaron los contagios, aunque también los testeos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/05/2021

Los datos de la pandemia en El Calafate han sido favorables en la última semana. Solo se reportaron 42 nuevos casos. Y actualmente tiene la menor cifra diaria de casos activos en todo este año. Sin embargo la tendencia favorable debe ser sustentada con la continuidad de testeos, y en ese sentido también ha habido una notoria disminución.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter