Ahora Calafate Ahora Calafate

ESTÁ CONTROLADO. El Incendio en el Parque Patagonia afectó más de 1.200 hectáreas

A las 17 horas de este domingo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró como controlado el incendio en el interior del Parque Nacional Patagonia de Chile. Hoy se están apagando algunos puntos calientes con el propósito de extinguirlo totalmente.

Naturaleza 05/07/2021
inendio parque patagonia
Una de las zonas afectadas por el incendio

(Radio Las Nieves - Aysen) La razón por la cual el incendio aún no se encuentra extinguido la indicó el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla, quien al respecto señaló que “quedan unos pocos puntos calientes dentro de la zona quemada que, al parecer no revestirían mucho peligro, y por eso mañana suben nuevamente los equipos de brigadistas para empezar la etapa de liquidación”, dijo.

El incendio, cuyo origen aún no trascendió, comenzó en la tarde del viernes pasado y hasta ayer domingo afectó 1.273 hectáreas de área protegida, poblada por bosques y otra vegetación. Pero además de ejemplares de especies, algunas de ellas en peligro de extinción en la zona, como huemul y ñandú.

incendio Parque PatagoniaCHILE. Alerta Roja por incendio en el Parque Patagonia

Luego de conocer lo informado desde la Corporación Nacional Forestal, la Intendenta Regional de Margarita Ossa Rojas recalcó que “los equipos continúan desplegados en terreno. El trabajo que ha sido intenso”.

La funcionaria agradeció el trabajo coordinado de diversas instituciones para la tarea de combate del incendio, y manifestó que “afortunadamente no tenemos víctimas ni personas heridas y estamos colocando todos los esfuerzos en resguardar a la fauna nativa del parque”.

 

LEE TAMBIEN

incendio Parque Patagonia

CHILE. Alerta Roja por incendio en el Parque Patagonia

Naturaleza 03/07/2021

(VIDEO) Ya son más de 800 hectáreas de vegetación que se quemaron en el parque nacional ubicado en la región de Aysen. Preocupa la afectación a la fauna, especialmente huemules. En la zona del incendio hay un centro de reproducción de ñandú, otra especie en extinción en esa zona. Autoridades chilenas informan que el fuego hoy avanza hacia la frontera con Santa Cruz, aunque más lentamente, gracias a la lluvia y baja temperatura

SMN

SERVICIO METEOROLÓGICO. Cómo será el invierno en la región

Servicio Meteorológico Nacional
Naturaleza 14/06/2021

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, en el cual se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre. Este tipo de pronóstico revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter