Ahora Calafate Ahora Calafate

Con una caravana llegaron a El Chalten los CAMPEONES de Hockey Pista

Este lunes a la tarde el jugador Alfredo Sosa y el técnico Sergio Saade llegaron a El Aeropuerto de El Calafate y de ahi se trasladaron a su pueblo El Chalten que fueron recibidos como muestra la foto. También Nehuen Ayala Maxi Valdés y Alan Frias regresaron a sus ciudades que estan viviendo hoy.

Deportes 06/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Fredy Sosa y Sergio Saade

Después de que hace dos semanas la selección argentina de hockey pista varones se consagrará campeón panamericana y de esta manera, por primera vez en la historia va a jugar un mundial de este deporte en Bélgica 2022, los dos planteles nacionales quedaron varados en Estados Unidos.

Hockey Pista Selecciones NacionalesLos Seleccionados nacionales de hockey pista varados en Estados Unidos

Finalmente pudieron viajar el fin de semana y luego cada jugador llegar a sus ciudades. Así Alfredo Sosa y Sergio Saade de El Chalten llegaron a El Calafate primero y desde acá trasladarse a su "pueblo" como ellos dicen y donde el club Social y Deportivo El Chalten junto a otros ciudadanos chalteños los esperaron y con ellos hicieron una caravana por las calles de esa ciudad santacruceña para gritar ahi mismo, DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN.

Por su parte Nehuen Ayala se comunicó con AHORA CALAFATE este lunes con el siguiente mensaje, "Ya en casa!!! Gracias por el acompañamiento todos estos días. Les mando un abrazo grande!" y asi en su caso seguir su vida en Buenos Aires donde trabaja, estudia y juega el hockey sobre césped en el Club velez Sarfield desde hace unos años.

También a Buenos Aires arribo Alán Frias de Pico Truncado, mientras que en la noche del domingo, cuando promediaban las 23:30 horas, el deportista Maximiliano Valdés, arribó a Pico Truncado, que lo recibió con los brazos abiertos y una enorme caravana que se extendió hasta la puerta de su casa como lo hicieron con los chicos de El Chalten.

En diálogo con La Gaceta Truncadense, Maxi expresó sus sensaciones tras llegar a su ciudad: “Una felicidad plena, no sé si me esperaba este recibimiento, pero tuve muchos mensajes de aliento y felicitaciones que nos dieron todos, esto también es para Alan (Frías)”.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

sergio saade y Freddy Sosa

Hockey Pista. Entrevista con dos Campeones Panamericanos

Marathon Deportiva 06/07/2021

Ya en El Chaltén luego de un estar varados en EEUU, el jugador Freddy Sosa y Sergio Saade, del cuerpo técnico de la selección argentina, contaron en FM Dimensión cómo fue la experiencia de haber ganado primera vez el Panamericano en Caballeros, y clasificar al mundial. “Logramos el objetivo y ahora vamos a ir por algo más grande”, dijo Sosa. Destacaron el trabajo en equipo, el compromiso del grupo para lograr el inédito objetivo y adelantaron los próximos pasos hasta el febrero de 2021, cuando se juegue el mundial. Por último expresaron sus sensaciones al ser protagonistas de la historia de este deporte, y el hecho de haber salido de un pueblo patagónico y destacarse con el deporte que se ama. ENTREVISTA COMPLETA.

Nehuen Ayala charla

Un CAMPEÓN Panamericano da charla en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/07/2021

Nehuen Ayala dará una charla a peques, chicas y chicos sub 12, sub 14 y sub 16 que practican hockey Pista en los dos clubes de El Calafate. Ya está en modo mundial entrenando y trabajando para ese nuevo objetivo. Se podría seguir por instagram del jugador.

El Calafate Rugby y Hockey Club

El Calafate Rugby y Hockey Club comienza el sueño del gimnasio propio

Pablo Perret
Deportes 05/07/2021

Después de conocer que son uno de los clubes beneficiarios del plan “Clubes en Obra”, este proyecto multidisciplinario y de infraestructura a 20 años, lo van a comenzar a plasmar por etapas. La primera es la construcción del playón. También comenzar con una campaña de cemento y ladrillos.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter