Ahora Calafate Ahora Calafate

Analizan la posibilidad de asfaltar la pista de El Chalten

El presidente de Vialidad Provincial se reunió con miembros del Aeroclub de esa localidad. La posibilidad surge a partir de que se instalará una planta de asfalto y maquinaria para la pavimentación de la Ruta al Lago del Desierto.

El Chaltén 09/07/2021
gomez Bull Pista aeroclub 2

Este 9 de julio una comitiva de Vialidad Provincial encabezada por su Presidente, Mauricio Gómez Bull, y el Jefe de Conservación de la AGVP, Mariano Coronel, se reunieron con autoridades del Aeroclub de El Chaltén para analizar posibles obras en la pista.

Luego de inspeccionar los trabajos ya realizados por Vialidad de mantenimiento y observar los avances en cuanto a la infraestructura para los aviones hidrantes de manejo del fuego que desarrolla el Aeroclub, se conversó acerca de la posibilidad de asfaltar la pista. 

Este importante avance surge ante el hecho de que se asfaltará la ruta al Lago del Desierto, con lo cual se contará en la zona con la planta de asfalto y toda la maquinaria necesaria.

Lago-del-desierto-rutaSerá pavimentada la Ruta 41. entre El Chaltén y Lago del Desierto

El Presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak, explica: “Cuando se anunció la obra de la ruta Nº41, desde el Aeroclub iniciamos los contactos tanto con la Gobernadora Alicia Kirchner, como con la Subsecretaría de Transporte, con la Secretaría de Ambiente, y con Vialidad Provincial. La mejora de la ruta al Lago del Desierto significa un aumento de visitantes, por lo cual es fundamental optimizar el sistema de manejo del fuego. Es por esto que impulsamos esta mejora en la pista, para que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y sus aviones puedan operar en las mejores condiciones.”  

Eduardo Marino, Tesorero del Aeroclub, agrega: “A partir de las notas enviadas conseguimos el aval de Transporte, de la Dirección de Aeropuertos, de la Secretaría de Ambiente y ahora de Vialidad Provincial. Todos han comprendido la importancia de estas obras para la región, así que esperamos en breve poder confirmar el asfalto de la pista.”  

pista Chalten

En paralelo, los socios del Aeroclub con el aporte de dinero de vecinos de la localidad, han adquirido todo el material necesario para implementar en la pista un Tanque de cien mil litros de agua en el cual se reabastecerían, de ser necesario, los aviones hidrantes que combaten los incendios forestales.

“Las 1200 hectáreas que se quemaron en el parque Patagonia en estos días deben encender todas las alarmas. Cuando llegue el calor del verano debemos estar preparados para detener cuanto antes cualquier incendio en la zona. Los aviones hidrantes son la mejor forma de hacerlo”. Agregó Eduardo Marino, y es que en el último año en Santa Cruz se registraron tantos incendios forestales como en la última década, una situación que exige estar preparados para defender los bosques, el ambiente, y la economía de la región. 

inendio parque patagoniaESTÁ CONTROLADO. El Incendio en el Parque Patagonia afectó más de 1.200 hectáreas

LEE TAMBIEN

El Chalten Nieve [AUDIO FMD]

El Chalten vuelve a CERO CASOS de Covid

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/06/2021

El Municipio cordillerano reportó que no tiene casos activos, algo que no ocurría desde noviembre del año pasado. Es la localidad con estado epidemiológico más favorable de Santa Cruz.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter