Ahora Calafate Ahora Calafate

SALUD. “Nuestro objetivo es ser centro regional de referencia en endoscopia”

En FM DIMENSION el cirujano René Costa explicó en qué consiste la Endoscopia, cuáles son sus usos. Además remarcó la creación del servicio de Endoscopía en el SAMIC (en 2020) que tiene a su cargo. Señaló que se busca que el Hospital de El Calafate se convierta en referencia regional en la especialidad

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 14/07/2021
Rene Costa
Dr. Rene Costa
Rene Costa - Servicio de Endoscopia - FM DIMENSION

El Dr. René Costa es jefe de Endoscopia en el Hospital SAMIC de El Calafate, habló de las principales intervenciones, tanto digestivas como biliares.

En el programa “Ronda de Salud”, el profesional explicó que Con la pandemia se vieron muchas afecciones del aparato digestivo y la demanda creció notablemente.

También indicó que la endoscopia ha permitido disminuir la mortalidad por cáncer de colon, que es una de las principales causas de muerte por tumores en nuestro país. Habló que la próxima realización de una campaña de prevención de cáncer de colon, que en 2020 quedó suspendida a causa de la Pandemia.

Costa contó que en el servicio hay tres cirujanos endoscopistas, lo que permitió sumar días de atención en el servicio, que tiene una demanda creciente, tanto de habitantes de El Calafate como de otras localidades que llegan derivados. 

El Dr. Elías Pérez atiende miércoles y viernes (SAMIC). El Dr. Gustavo Paradelo lo hace los días lunes y miércoles (SAMIC), mientras que el Dr. Rene Costa atiene los lunes (CIC Cerro Calafate) y miércoles (SAMIC).

“Nuestro objetivo principal es ser el centro endoscópico de referencia en la provincia, y con el tiempo en la Patagonia”, afirmó el profesional.

Te puede interesar

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter