Belén Tittarelli y Tomas Spikerman entrenan en cuarentena

Los dos judocas de alto rendimiento están cumpliendo la cuarentena obligatoria, aunque siguen entrenando en sus casas en Buenos Aires. También estudian y trabajan esperando que pase con sus calendarios respectivos este año cuando se levante todo.

Deportes 30/03/2020 Pablo Perret Pablo Perret
belen ttarelli

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria los deportistas de El Calafate están haciendo la misma, pero algunos, de alto rendimiento, tienen que seguir, lo mejor que puedan con un rutina lo más exigible posible, para que la vuelta no sea tan dura y ponerse a punto lo más rápido posible.

Así AHORA CALAFATE se comunicó con Belén Tittarelli y Tomas Spikerman, los judocas calafateños de la selección argentina de judo.

Belén Tittarelli le contó a este portal, “estamos tratando de pasarlo de la mejor manera posible, el entrenador nos manda rutinas desde que comenzó esto adaptadas para trabajar en nuestras casas. Por suerte vine de entrada a lo de Igor (es judoca y novio de Belén), donde tiene un tatami y ahí hacemos algunas técnicas de judo. También estoy trabajando desde casa, donde estoy pasando la cuarentena.”

Por su parte Tomás Spikerman también sigue con su entrenamiento, “estoy haciendo distintas rutinas en casa, con el peso corporal o con distintas cosas que tengo. A su vez hice rutinas para mi familia dividida por edades para ir haciéndolas en estos días, seguimos entrenando y esperando que todo pase.”

Así, dos de los deportistas de alto rendimiento de El Calafate pasan la cuarentena, preparándose para un año totalmente distinto, como la vida nuestra de cada uno.

Por eso todos aquellos que puedan, la actividad física es importante poder hacerlo, aunque sea una rutina de 30 minutos por día en sus casas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.