Se conoció la lista de Los Murciélagos para los Juegos Paralímpicos

La decisión se extendió unos días más de lo previsto y el jugador de Piedra Buena David Peralta no está en la lista de 10 jugadores que irán a los Juegos por el recambio generacional que se esta dando en este equipo.

Deportes 18/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Los Murcielagos

La decisión se extendió unos días más de lo previsto y llegó con una sorpresa inesperada para muchos Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos, no está en la lista de 10 jugadores que irán a los Juegos Paralímpicos de Tokio en busca de la medalla dorada. Velo, bicampéon del mundo y triple medallista paralímpico (plateada en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Río 2016) no podrá cumplir su sueño de llegar a Tokio con 50 años para buscar el único gran título que le faltaba a su extensa carrera deportiva.

Tampoco en la lista esta su compañero el santacruceño David Peralta, que en alguna entrevista con el programa "Marathon Deportiva" el jugador de Piedra Buena ya anticipó que se estaba efectuando un cambio generacional en el plantel y en el equipo y que le parecía bien lo que estaba sucediendo.

Los Murcielagos 2021David Peralta en la última concentración antes de los Juegos Paralímpicos

Los jugadores seleccionados son: los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Además, integrarán la delegación los entrenadores Martín Demonte, Germán Márquez, Claudio Falco, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Martín Demonte, el entrenador argentino, señaló que “la verdad fue muy difícil hacer la lista final porque contamos con muchos jugadores de gran nivel e históricos. Es un momento triste por los futbolistas que tenían muchas ilusiones de ir a Tokio pero a la vez, que sea tan difícil conformar esta lista significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”.

El fútbol para ciegos comenzará a jugarse el 29 de agosto y la Argentina, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo y Tailandia. El otro grupo está formado por Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.