“Es esencial darle más importancia a la educación ambiental”

Liliana Frías (“Calafate Natural”) y Carolina Rovtar (“La Semilla Eco-Proyectos”) hablaron en FM DIMENSION sobre las últimas reuniones mantenidas días atrás con autoridades locales. Coincidieron en la necesidad de sostener políticas de educación ambiental para que la comunidad adquiera el hábito de la separación de residuos y reciclaje.

20/07/2021
residuos [AUDIO FMD]
Liliana Frías y Carolina Rovtar en FM DIMENSION

En primer lugar las integrantes de las asociaciones ambientalistas fueron convocadas por la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), quien tiene una iniciativa de crear un sistema de Reservas Naturales Urbanas. Luego con funcionarios municipales a quienes plantearon diversos temas relacionados con la temática ambiental.

“Podemos poner mil cestos o intentar hacer mil acciones, pero siempre vamos a frustrarnos si no hay una difusión y comunicación correcta, y una visibilización de cómo hacer las cosas bien. Creemos que falta educación ambiental”, dijo en el programa Radio Activa, Carolina Rovtar. 

En tal sentido apelaron a que la Municipalidad pueda hacer más difusión en el tema ambiental,” que no tiene que estar por impulsos, una o dos veces al año. Tiene que estar presente siempre, para que los vecinos adquieran el hábito”.

Aclararon que el cuidado del ambiente no es solo responsabilidad del Municipio, sino una tarea colectiva en la cual la comunidad se tiene que involucrar. Por eso enfatizaron en la necesidad de incrementar y sostener las acciones de educación ambiental.

 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.