“Es esencial darle más importancia a la educación ambiental”

Liliana Frías (“Calafate Natural”) y Carolina Rovtar (“La Semilla Eco-Proyectos”) hablaron en FM DIMENSION sobre las últimas reuniones mantenidas días atrás con autoridades locales. Coincidieron en la necesidad de sostener políticas de educación ambiental para que la comunidad adquiera el hábito de la separación de residuos y reciclaje.

20/07/2021
residuos [AUDIO FMD]
Liliana Frías y Carolina Rovtar en FM DIMENSION

En primer lugar las integrantes de las asociaciones ambientalistas fueron convocadas por la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), quien tiene una iniciativa de crear un sistema de Reservas Naturales Urbanas. Luego con funcionarios municipales a quienes plantearon diversos temas relacionados con la temática ambiental.

“Podemos poner mil cestos o intentar hacer mil acciones, pero siempre vamos a frustrarnos si no hay una difusión y comunicación correcta, y una visibilización de cómo hacer las cosas bien. Creemos que falta educación ambiental”, dijo en el programa Radio Activa, Carolina Rovtar. 

En tal sentido apelaron a que la Municipalidad pueda hacer más difusión en el tema ambiental,” que no tiene que estar por impulsos, una o dos veces al año. Tiene que estar presente siempre, para que los vecinos adquieran el hábito”.

Aclararon que el cuidado del ambiente no es solo responsabilidad del Municipio, sino una tarea colectiva en la cual la comunidad se tiene que involucrar. Por eso enfatizaron en la necesidad de incrementar y sostener las acciones de educación ambiental.

 

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.