Ahora Calafate Ahora Calafate

“Es esencial darle más importancia a la educación ambiental”

Liliana Frías (“Calafate Natural”) y Carolina Rovtar (“La Semilla Eco-Proyectos”) hablaron en FM DIMENSION sobre las últimas reuniones mantenidas días atrás con autoridades locales. Coincidieron en la necesidad de sostener políticas de educación ambiental para que la comunidad adquiera el hábito de la separación de residuos y reciclaje.

Radio Activa 20/07/2021
residuos [AUDIO FMD]
Liliana Frías y Carolina Rovtar en FM DIMENSION

En primer lugar las integrantes de las asociaciones ambientalistas fueron convocadas por la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), quien tiene una iniciativa de crear un sistema de Reservas Naturales Urbanas. Luego con funcionarios municipales a quienes plantearon diversos temas relacionados con la temática ambiental.

“Podemos poner mil cestos o intentar hacer mil acciones, pero siempre vamos a frustrarnos si no hay una difusión y comunicación correcta, y una visibilización de cómo hacer las cosas bien. Creemos que falta educación ambiental”, dijo en el programa Radio Activa, Carolina Rovtar. 

En tal sentido apelaron a que la Municipalidad pueda hacer más difusión en el tema ambiental,” que no tiene que estar por impulsos, una o dos veces al año. Tiene que estar presente siempre, para que los vecinos adquieran el hábito”.

Aclararon que el cuidado del ambiente no es solo responsabilidad del Municipio, sino una tarea colectiva en la cual la comunidad se tiene que involucrar. Por eso enfatizaron en la necesidad de incrementar y sostener las acciones de educación ambiental.

 

LEE TAMBIEN

chalten presentacion ruta 41 a

𝐋𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐚 𝐋𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐓𝐞𝗺𝗽𝗿𝗮𝗻𝗮

15/07/2021

Es un novedoso mecanismo de participación, donde los vecinos e instituciones de El Chaltén aportarán sus opiniones previo a la realización del Estudio de Impacto Ambiental. A hablar con FM Dimensión el Secretario de Ambiente Santa Cruz , Mariano Bertinat, explicó cómo funciona este proceso que buscará ser incluido en la modificación de la Ley Nacional de Evaluación Ambiental.

ruta 41 obras

PRIMERA VEZ EN SANTA CRUZ. La obra de la Ruta a Lago del Desierto será sometida a la Participación Pública Temprana

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 13/07/2021

Es un novedoso mecanismo de participación, donde los vecinos e instituciones de El Chaltén aportarán sus opiniones previo a la realización del Estudio de Impacto Ambiental. Al hablar con FM DIMENSION el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, explicó cómo funciona este proceso que buscará ser incluido en la modificación de la Ley Nacional de Evaluación Ambiental.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter