“Es esencial darle más importancia a la educación ambiental”

Liliana Frías (“Calafate Natural”) y Carolina Rovtar (“La Semilla Eco-Proyectos”) hablaron en FM DIMENSION sobre las últimas reuniones mantenidas días atrás con autoridades locales. Coincidieron en la necesidad de sostener políticas de educación ambiental para que la comunidad adquiera el hábito de la separación de residuos y reciclaje.

20/07/2021
residuos [AUDIO FMD]
Liliana Frías y Carolina Rovtar en FM DIMENSION

En primer lugar las integrantes de las asociaciones ambientalistas fueron convocadas por la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), quien tiene una iniciativa de crear un sistema de Reservas Naturales Urbanas. Luego con funcionarios municipales a quienes plantearon diversos temas relacionados con la temática ambiental.

“Podemos poner mil cestos o intentar hacer mil acciones, pero siempre vamos a frustrarnos si no hay una difusión y comunicación correcta, y una visibilización de cómo hacer las cosas bien. Creemos que falta educación ambiental”, dijo en el programa Radio Activa, Carolina Rovtar. 

En tal sentido apelaron a que la Municipalidad pueda hacer más difusión en el tema ambiental,” que no tiene que estar por impulsos, una o dos veces al año. Tiene que estar presente siempre, para que los vecinos adquieran el hábito”.

Aclararon que el cuidado del ambiente no es solo responsabilidad del Municipio, sino una tarea colectiva en la cual la comunidad se tiene que involucrar. Por eso enfatizaron en la necesidad de incrementar y sostener las acciones de educación ambiental.

 

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.