Tokyo 2020: resumen del sexto día donde se destacó el argentino en BMX

La madrugada estuvo cargada de actividad acuática, con vela y remo y Exequiel Torres en BMX pasó a semis. También finalizaron su participación olímpica Delfina Pignatiello, Francisco Verón en box y el beach vóley en ambas ramas. Hubo hockey, con derrota para Los Leones y victoria para Las Leonas. Perdieron Las Panteras y el básquet.

Deportes 29/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
bmx

VÓLEY FEMENINO
Las Panteras cayeron ante Italia 3-0, con sets 21-25, 16-25 y 15-25. «Todo el tiempo buscamos crecer con la competencia, buscamos enriquecernos con esto, buscar lo positivo y lo negativo para mejorar», dijo al finalizar el encuentro Elina Rodríguez. Por la última fecha del Grupo B, el sábado 31 se enfrentarán a Turquía, a partir de las 2:20 hs.

HOCKEY
Los Leones cayeron 1-3 sobre el final frente a India. Los goles los convirtieron, Varun Kumar, Vivek Prasad y Harmanpreet para India, y Maico Casella para Argentina. Con este resultado, se encuentran obligados a ganarle a Nueva Zelanda para pasar de ronda, el próximo viernes 30 a partir de las 7 hs.

Ya en la mañana de hoy, Las Leonas se enfrentaron a las locales. Fue victoria para Argentina 2 a 1, con goles de Agustina Gorzeslany y Majo Granatto. Mañana a las 23:45, cerrarán la fase de grupos ante Australia.

CICLISMO BMX
Exequiel Torres finalizó cuarto en la primera carrera, tercero en la segunda y sexto en la tercera, por cuartos de final. Con estos resultados, accedió a semis en la categoría, en el puesto 15, y correrá hoy a partir de las 22 hs.

BEACH VOLLEY
Julián Azaad y Nicolás Capogrosso no pudieron con sus pares estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser, por la fecha 3 del Grupo D. Fue derrota 1-2, con sets 19-21, 21-20 y 15-6. Con este resultado cerraron su participación en los Juegos con 3 puntos. «La sensación del partido sigue siendo buena», dijo al finalizar Azaad. «Es un orgullo haber llegado a un Juego Olímpico. Haber llegado acá fue el logro más grande de todos», concluyó Capogrosso.

Más tarde fue el turno de cerrar la competencia de Ana Gallay y Fernanda Pereyra frente a las chinas Fan Wang y Xinyi Xia, por la última fecha del Grupo C. Las argentinas cayeron 14-21 y 13-21 y terminaron la competencia también con 3 puntos.

BOXEO
Francisco Verón perdió con Euri Cedeno Martínez de República Dominicana en 8vos de final. No pudo ser para el argentino, que cayó por 3-2, en fallo dividido. El Boxeo argentino tendrá revancha con Dayana Sánchez (-60 kg) este viernes 5:30 hs ante la turca Eyra Yildiz.

REMO
Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la Final C, con poco más de 10 segundos de ventaja sobre sus escoltas, y terminaron 13° en la general del doble par ligero.

VELA
Belén Tavella y Lourdes Hartkopf en 470 femenino, finalizaron 13 en la regata 3 y 19 en la 4. La participación continúa mañana a partir de las 0:15, con las regatas 5 y 6.

En sus regatas 7 y 8, Francisco Guaragna, en Laser Standard, obtuvo bandera negra en la primera y 16 en la segunda. Mañana irá por las últimas dos, a partir de las 2:35 hs.

Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17, finalizaron las regatas 4, 5 y 6 en el puesto 8, 4 y 6 respectivamente. La competencia continúa en la madrugada del sábado, con las regatas 7, 8 y 9.

Lucía Falasca finalizó en Laser Radial su regata 7 en el puesto 20 y la 8 en el 15. Mañana finalizará sus competencias 9 y 10, en el comienzo de la madrugada.

María Celia Tejerina finalizó su competencia en RS:X Femenino. Sumó en su regata 10, 21 puntos, en la 11, 17 y en la última 22. Terminó en el puesto 20, con 207 puntos.

Facundo Olezza, en Finn, terminó tercero en la regata 5 y sexto en la regata 6. El viernes sigue su aventura olímpica.

Francisco Saubidet Birkner terminó su participación olímpica en RS:X Masculino. Sus últimas marcas fueron en la regata 10, puesto 20, en la 11 puesto 22 y en la 12, 21. El argentino finalizó en el puesto 21, con 212 puntos.

NATACIÓN
Delfina Pignatiello finalizó octava en la serie 3 de los 800 m libres, con una marca de 8:44.85. Su marca clasificatoria de Lima había sido 8:29.42. Con este resultado, se despide de su primer Juego Olímpico.

En tanto, Santiago Grassi en 100m Mariposa, finalizó primero en la serie 4 con 52:07 s. Con este tiempo finalizó 24 y no tuvo posibilidad de final.

BÁSQUET
Argentina cayó nuevamente ante España por 71-81. Los de Hernández no supieron controlar el buen juego con el que arrancaron el partido, ni la mano de Ricky Rubio para los rojos. Nico Laprovíttola colaboró con el Alma con 27 puntos.

Informe: AHORA CALAFATE - Sol D'Amato 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.