Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Turismo 29/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lammens glaciar
Matías Lammens en el glaciar (archivo febrero 2020)
Matías Lammens - Ministro de Turismo y Deportes - FM DIMENSION

“Estamos viendo la luz al final del túnel”, dijo el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, al referirse al panorama que se avecina para la actividad a partir del avance de la vacunación y la creciente posibilidad de apertura de las fronteras a visitantes del extranjero. 

El Calafate es uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo internacional. Antes de la pandemia un 60 % de los visitantes que era del extranjero y el 40% restante, turismo nacional. Por lo tanto la posibilidad de abrir fronteras es seguida con expectativa en esta localidad.

Como ya informamos, el Ente Oficial Patagónico de Turismo solicitó al Gobierno Nacional la posibilidad de implementar experiencias piloto de apertura de fronteras terrestres con Chile. En el caso de Santa Cruz atraviesa un momento epidemiológico favorable, al igual que la vecina región de Magallanes.

Consultado por el tema, Lammens le sacó fuerza a esa posibilidad diciendo que no son necesarias las pruebas pilotos para recibir turismo, ya que se demostró que funcionan los protocolos aplicados. Y dijo que cuando consideremos que están las condiciones dadas para recibir turismo extranjero, vamos a habilitar para todo el país”, y no en forma local o regional. 

En otro tramo de la entrevista exclusiva con FM DIMENSION (100.3 Mhz.), Lammens señaló que “seguramente va a haber requerimientos específicos” para poder ingresar al país, pero consideró “que va a ser una apertura que permita que venga una buena cantidad de gente, ya que hay muchos países que tienen una buena situación sanitaria y están muy avanzados en el proceso de vacunación”.

En tal sentido el Ministro de Turismo dio un mensaje al sector turístico de El Calafate, diciendo que tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a esta localidad.  

LammensENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.