Podan árboles de gran porte en el centro de El Calafate

Personal de la Dirección de Forestación del municipio se encuentra realizando tareas de poda y mantenimiento del arbolado público, con especial atención a árboles de gran porte, ante el riesgo de caída de ramas, como ocurrió el año pasado.

El Calafate 02/08/2021
poda de arboles

La Dirección de Forestación dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios del municipio está llevando a cabo un operativo de poda en el arbolado público de la ciudad. 

En la jornada de hoy se trabajó sobre las coníferas de gran porte ubicadas en Avenida Libertador. Estos árboles tienen más de 80 años de edad y una considerable altura, con ramas largas y de gran peso, que en días de viento significan un riesgo de caída.

Aún está fresco el recuerdo de lo ocurrido en enero de 2020, cuando una inmensa rama de uno de estos pinos cayó en el pasillo del Paseo Artesanal en pleno temporal de viento. Milagrosamente nadie resultó lesionado ya que ocurrió cuando los turistas aún estaban en las excursiones. Minutos después hubiera sido una tragedia. 

CAIDA ARBOLVIDEO. Impactante. Enorme rama cayó sobre el Paseo Artesanal

Precisamente los árboles que están allí fueron objetivo de las cuadrillas de trabajo del municipio. Se está realizando poda, tanto alta como baja, el posterior retiro y disposición final.

Atilio Solis, director de la Dirección de Forestación detalló “estamos trabajando en esta primera instancia sobre la el casco viejo de la ciudad y la Av del Libertador. Vamos a seguir por los distintos barrios, es una tarea que realizamos todos los años en esta época, para dirigir el crecimiento y por la salud de la arboleda”.

 poda de arboles 1

Te puede interesar
DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.