Ahora Calafate Ahora Calafate

Nicolás Trotta, aislado en Santa Cruz por contacto estrecho

El ministro de Educación suspendió parte de su agenda y realizó la restante de manera virtual. Está en un hotel de Río Gallegos luego de haber estado con una persona contagiada de Covid-19.

Actualidad 03/08/2021 Ambito
trotta Velazquez
Ministro Trotta ayer, al ser recibido por la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, está aislado en la ciudad de Río Gallegos  por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus y realiza las actividades que tenía previstas en la provincia de manera remota.

"Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", informó Trotta en su cuenta de Twitter.

En ese marco, agregó: "Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota".

Si bien debió suspender su agenda presencial, el ministro participó de manera virtual de la inauguración de las ampliaciones de la Escuela Industrial N°6 "X Brigada Aérea", de Río Gallegos, y de la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” ubicada en Caleta Olivia, junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Sin embargo no pudo visitar, como tenía agendado, una escuela que funciona en Río Gallegos en el marco del programa Acompañar, creado para niños y niñas que tuvieron menor o nulo vínculo con la escuela en el escenario de pandemia.

El funcionario nacional admitió que no obstante las herramientas desarrolladas, "ha existido un impacto en términos educativos que tenemos que ir corrigiendo no solo a lo largo de este año sino también en los subsiguientes".

"Hay que seguir fortaleciendo el debate de una agenda educativa que realmente permita otorgarle a la escuela todas las herramientas que precisa para enfrentar las profundas realidades de desigualdad que hoy se observan en Argentina", reflexionó.

Trotta resaltó la continuidad del programa Conectar Igualdad, "para enfrentar la brecha tecnológica en el campo educativo, que incluye, entre otros aspectos, como se llevó adelante en la gestión de Cristina Kirchner, la distribución de computadoras directamente a los estudiantes".

"Hoy estamos fabricando más de 700.000 computadoras, y eso lo vamos a ampliar en 500.000 computadoras más, que implica una inversión en el primer tramo de más de 20 mil millones de pesos y a eso se suma el plan de conectividad de las escuelas y el desarrollo de la plataforma Juana Manso", destacó el ministro.

Te puede interesar

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter