
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

En Tierra del Fuego hay más de un centenar de pre-inscriptos para la competencia que se realizará en El Calafate entre el 8 y el 10 de octubre. A estos debe sumarse los pilotos santacruceños y chilenos, en caso de abrirse las fronteras. Varias reservas de alojamiento se concretaron para esa fecha. El presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, brindó precisiones en FM Dimension
Deportes17/08/2021


La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) llevó a cabo las preinscripciones para el regreso de la actividad a El Calafate en el marco de la 6° edición del “Rally de los Glaciares”, prevista para los días 8, 9 y 10 de octubre.


Tanto en Río Grande como en Ushuaia se inscribieron vehículos y tripulación para participar de esta competencia que concita la atención del mundo motor en la región.
En entrevista con FM Dimensión habló Facundo Peix, presidente de la APITUR, quien reveló que se alcanzó el número de 107 preinscriptos. El cierre de la inscripción está pautado para el 6 y 7 de septiembre.
El directivo destacó el gran interés que concita esta competencia, no solo desde el aspecto deportivo, sino también en lo turístico. Peix dijo que ya los participantes y sus familias están programando el viaje a El Calafate y realizan reservas en todo tipo de alojamiento. Este dato fue corroborado por AHORA CALAFATE en consulta a autoridades municipales.

A esta cantidad de preinscriptos hay que sumar a pilotos y equipos de localidades de Santa Cruz que también están preparándose para el Rally de los Glaciares, y hasta el momento hay 4 inscriptos del sur de Chile, a la espera de la apertura de fronteras.
La sexta edición del “Rally de los Glaciares” cortará una interrupción de 18 años. La 5ta edición fue en 2003. Peix mencionó que la última vez que participó la APITUR fue en la edición anterior, que se dio en 1998.





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

