Gran expectativa en la región por el Rally de los Glaciares

En Tierra del Fuego hay más de un centenar de pre-inscriptos para la competencia que se realizará en El Calafate entre el 8 y el 10 de octubre. A estos debe sumarse los pilotos santacruceños y chilenos, en caso de abrirse las fronteras. Varias reservas de alojamiento se concretaron para esa fecha. El presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, brindó precisiones en FM Dimension

Deportes 17/08/2021
flyer
FACUNDO PEIX - Presidente APITUR - FM DIMENSION

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) llevó a cabo las preinscripciones para el regreso de la actividad a El Calafate en el marco de la 6° edición del “Rally de los Glaciares”, prevista para los días 8, 9 y 10 de octubre.

Tanto en Río Grande como en Ushuaia se inscribieron vehículos y tripulación para participar de esta competencia que concita la atención del mundo motor en la región. 

En entrevista con FM Dimensión habló Facundo Peix, presidente de la APITUR, quien reveló que se alcanzó el número de 107 preinscriptos. El cierre de la inscripción está pautado para el 6 y 7 de septiembre. 

El directivo destacó el gran interés que concita esta competencia, no solo desde el aspecto deportivo, sino también en lo turístico. Peix dijo que ya los participantes y sus familias están programando el viaje a El Calafate y realizan reservas en todo tipo de alojamiento. Este dato fue corroborado por AHORA CALAFATE en consulta a autoridades municipales.

Facundo Paix

A esta cantidad de preinscriptos hay que sumar a pilotos y equipos de localidades de Santa Cruz que también están preparándose para el Rally de los Glaciares, y hasta el momento hay 4 inscriptos del sur de Chile, a la espera de la apertura de fronteras.

La sexta edición del “Rally de los Glaciares” cortará una interrupción de 18 años. La 5ta edición  fue en 2003. Peix mencionó que la última vez que participó la APITUR fue en la edición anterior, que se dio en 1998. 

Te puede interesar
20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.