Ahora Calafate Ahora Calafate

Primeros casos de variante Delta en Punta Arenas alejan la posibilidad de apertura de fronteras

Tres casos se detectaron en las últimas horas. La novedad se conoce en simultáneo al pedido de sectores entre ellos autoridades de El Calafate, para que Santa Cruz solicite a Nación la apertura de pasos fronterizos lindantes con Chile.

Actualidad 19/08/2021

La Secretaría Regional del Ministerio de Salud de Magallanes informó que se detectaron tres casos Covid-19 con variante Delta en Punta Arenas. Esta novedad llega en un momento de expectativa ante el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas tanto en Magallanes, y la posibilidad de que se concrete una apertura de fronteras terrestres con Santa Cruz.  

Las autoridades sanitarias informaron que uno de los casos es de una mujer de 37 años que el 29 de julio retornó a Punta Arenas desde la capital chilena. Ingresó a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez con PCR negativo.

“El 2 agosto inicia síntomas atribuibles a Coronavirus, lo cual fue ratificado el 5 de agosto tras dar su examen positivo. Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo. Ambos ya cumplieron con su aislamiento respectivo”, indicaron.

En tanto, el tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico, testeando a todo su grupo familiar. “El seguimiento se amplía también a todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los casos positivos, ya que acudieron a trabajar los días previos”, explicó el SEREMI de Salud Eduardo Castillo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, la Dirección Nacional de Migraciones anunció la posibilidad de abrir pasos fronterizos terrestres con los vecinos países de Chile y Uruguay. Esto se debe dar a solicitud de las provincias con fronteras en esos países, y cumpliendo protocolos determinados para justamente evitar el ingreso de la variante Delta. 

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

En El Calafate, tanto el Intendente como los concejales y el sector privado se mostraron a favor de la apertura, con vistas a la posibilidad de volver a recibir turistas del sur de Chile. 

Ahora con esta novedad se aleja la posibilidad de que se concrete una apertura. Aunque sobre el tema todavía no se expresaron autoridades del gobierno provincial. 

Con información de El Pingüino.com

BelloniBelloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras
Concejales 4EL CALAFATE. Concejales también piden la apertura de pasos fronterizos

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter