Primeros casos de variante Delta en Punta Arenas alejan la posibilidad de apertura de fronteras

Tres casos se detectaron en las últimas horas. La novedad se conoce en simultáneo al pedido de sectores entre ellos autoridades de El Calafate, para que Santa Cruz solicite a Nación la apertura de pasos fronterizos lindantes con Chile.

Actualidad 19/08/2021

La Secretaría Regional del Ministerio de Salud de Magallanes informó que se detectaron tres casos Covid-19 con variante Delta en Punta Arenas. Esta novedad llega en un momento de expectativa ante el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas tanto en Magallanes, y la posibilidad de que se concrete una apertura de fronteras terrestres con Santa Cruz.  

Las autoridades sanitarias informaron que uno de los casos es de una mujer de 37 años que el 29 de julio retornó a Punta Arenas desde la capital chilena. Ingresó a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez con PCR negativo.

“El 2 agosto inicia síntomas atribuibles a Coronavirus, lo cual fue ratificado el 5 de agosto tras dar su examen positivo. Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo. Ambos ya cumplieron con su aislamiento respectivo”, indicaron.

En tanto, el tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico, testeando a todo su grupo familiar. “El seguimiento se amplía también a todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los casos positivos, ya que acudieron a trabajar los días previos”, explicó el SEREMI de Salud Eduardo Castillo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, la Dirección Nacional de Migraciones anunció la posibilidad de abrir pasos fronterizos terrestres con los vecinos países de Chile y Uruguay. Esto se debe dar a solicitud de las provincias con fronteras en esos países, y cumpliendo protocolos determinados para justamente evitar el ingreso de la variante Delta. 

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

En El Calafate, tanto el Intendente como los concejales y el sector privado se mostraron a favor de la apertura, con vistas a la posibilidad de volver a recibir turistas del sur de Chile. 

Ahora con esta novedad se aleja la posibilidad de que se concrete una apertura. Aunque sobre el tema todavía no se expresaron autoridades del gobierno provincial. 

Con información de El Pingüino.com

BelloniBelloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras
Concejales 4EL CALAFATE. Concejales también piden la apertura de pasos fronterizos

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Desde el 29 de diciembre de 2023 rige el DNU de Milei: ¿qué pasa si el Congreso o la Justicia finalmente lo rechazan?

Chequeado
Actualidad 30/12/2023

De acuerdo con el Código Civil y Comercial, el DNU 70/2023 entró en vigencia el 29 de diciembre, 8 días corridos después de haber sido publicado en el Boletín Oficial. Para que deje de tener vigencia y sea derogado, un DNU debe ser rechazado por las 2 cámaras legislativas. Si sólo una de ellas lo aprueba, el decreto es válido, al igual que si no es tratado por alguna. Existieron casos en los que la Corte Suprema invalidó DNUs por considerar que, en realidad, no había urgencia. Pero se trató de casos aislados, y hasta que eso sucedió, los decretos seguían vigentes.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes