EL CALAFATE. Concejales también piden la apertura de pasos fronterizos

Los cuatro ediles del oficialismo enviaron una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner para que solicite a Nación la apertura de pasos fronterizos entre Santa Cruz y Chile. Se suman así al pedido verbal que ayer hizo el Intendente Belloni.

Actualidad 13/08/2021
Concejales 4nota

La nota lleva las firmas de Calos Alegría (presidente del HCD), Leonrado Mardones, Malén Villalba y Juan Pablo Albornoz, integrantes de la bancada del Frente de Todos.

Como viene informando AHORA CALAFATE, desde la Dirección Nacional de Migraciones se anunció como firme la posibilidad de abrir fronteras terrestres con Chile. Le medida regirá desde el 6 de septiembre y a pedido de las provincias que limitan con el vecino país, cumpliendo con los requisitos del protocolo bio sanitario.  

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

“Para El Calafate resulta de vital importancia que se genere una medida en consonancia con la del gobierno nacional, como una acción más para la reactivación turística que desde marzo de 2020 está restringida, con serios problemas en toda su cadena de valor, producto de la pandemia de Covid-19”, afirman los concejales.

De esta manera se suma el pedido de los ediles al que hizo ayer el Intendente Javier Belloni, en forma verbal a autoridades provinciales y que hiciera público en declaraciones a medios locales. Ahora Calafate también informó sobre el tema.

BelloniBelloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

En la nota enviada a la Gobernadora Alicia Kirchner, los concejales también remarcan la favorable actualidad epidemiológica que atraviesa la provincia y El Calafate en particular. 

“Gracias a la confluencia de todas las medidas sanitarias que se adoptaron y se encuentran en vigencia desde el 11 de agosto nuestra ciudad se encuentra en estado de no transmisión comunitaria, que aporta una perspectiva alentadora de la realidad sanitaria local y la factibilidad concreta de ampliar la oferta y comercialización de servicios turísticos a la región de Magallanes (Chile), que hoy se encuentra con bajos índices de contagio y altos niveles de vacunación”, afirma la misiva.

CalafateEl Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA 

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.