Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Concejales también piden la apertura de pasos fronterizos

Los cuatro ediles del oficialismo enviaron una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner para que solicite a Nación la apertura de pasos fronterizos entre Santa Cruz y Chile. Se suman así al pedido verbal que ayer hizo el Intendente Belloni.

Actualidad 13/08/2021
Concejales 4nota

La nota lleva las firmas de Calos Alegría (presidente del HCD), Leonrado Mardones, Malén Villalba y Juan Pablo Albornoz, integrantes de la bancada del Frente de Todos.

Como viene informando AHORA CALAFATE, desde la Dirección Nacional de Migraciones se anunció como firme la posibilidad de abrir fronteras terrestres con Chile. Le medida regirá desde el 6 de septiembre y a pedido de las provincias que limitan con el vecino país, cumpliendo con los requisitos del protocolo bio sanitario.  

paso-integracic3b3n-australDESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE. Santa Cruz evalúa pedir la apertura de frontera con Chile

“Para El Calafate resulta de vital importancia que se genere una medida en consonancia con la del gobierno nacional, como una acción más para la reactivación turística que desde marzo de 2020 está restringida, con serios problemas en toda su cadena de valor, producto de la pandemia de Covid-19”, afirman los concejales.

De esta manera se suma el pedido de los ediles al que hizo ayer el Intendente Javier Belloni, en forma verbal a autoridades provinciales y que hiciera público en declaraciones a medios locales. Ahora Calafate también informó sobre el tema.

BelloniBelloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

En la nota enviada a la Gobernadora Alicia Kirchner, los concejales también remarcan la favorable actualidad epidemiológica que atraviesa la provincia y El Calafate en particular. 

“Gracias a la confluencia de todas las medidas sanitarias que se adoptaron y se encuentran en vigencia desde el 11 de agosto nuestra ciudad se encuentra en estado de no transmisión comunitaria, que aporta una perspectiva alentadora de la realidad sanitaria local y la factibilidad concreta de ampliar la oferta y comercialización de servicios turísticos a la región de Magallanes (Chile), que hoy se encuentra con bajos índices de contagio y altos niveles de vacunación”, afirma la misiva.

CalafateEl Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter