La Legislatura le pide al Gobierno por obras pendientes en el Secundario N°46

Por unanimidad los diputados sancionaron hoy un proyecto de resolución solicitando que se incluya en el plan de obras educativas la construcción de un gimnasio, cerco perimetral y una sala de arte en ese establecimiento. Es un pedido de larga data de la comunidad educativa, que hasta ahora no tuvo respuesta.

El Calafate 26/08/2021
Secundario-46-El-Calafate-759x315

En la sesión que se desarrolla hoy jueves en la Legislatura provincial, los diputados trataron y aprobaron un proyecto presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones pidiendo al Gobierno que concrete obras pendientes den el Colegio secundario N°46,  de esta localidad.

“Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal del año 2022… las obras de infraestructura y complementarias de nuevo gimnasio, sala de arte, cerco perimetral y muro de contención del edificio escolar del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 46 de la localidad de El Calafate”, afirma el proyecto al que accedió AHORA CALAFATE y  que fue aprobado en forma unánime por los diputados santacruceños.

En su fundamentación Miñones afirma que las familias que representan a dicha comunidad y la comisión de la Asociación Cooperadora “consideran que el crecimiento en la matrícula y la diversidad de disciplinas llevadas adelante en el establecimiento requieren de mejoras edilicias que propicien la plenitud del proceso educativo para el claustro estudiantil, así como mejoras en el ambiente laboral de los claustros docente y no docente”.

Desde hace años que la comunidad educativa viene pidiendo estas obras. El cerco perimetral y el muro de contención es por la ubicación y característica irregular del terreno donde está emplazado el edificio. Además en varias oportunidades hubo destrozos en vidrios de puertas y ventanas por el fácil acceso de las personas que cometieron estos actos vandálicos.

La sala de arte en su momento se perdió ya que se destinó a otro uso. Y la importancia radica en que justamente el secundario 46 está orientado a actividades artísticas. Y el gimnasio es por la carencia de espacios para educación física y práctica deportiva.

El artículo 2º de la resolución aprobada hoy jueves instruye a la Presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en su carácter de Coordinador General de la “Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares” realice a la brevedad los estudios de factibilidad técnica y económica de las obras detalladas.

 

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.