La Legislatura le pide al Gobierno por obras pendientes en el Secundario N°46

Por unanimidad los diputados sancionaron hoy un proyecto de resolución solicitando que se incluya en el plan de obras educativas la construcción de un gimnasio, cerco perimetral y una sala de arte en ese establecimiento. Es un pedido de larga data de la comunidad educativa, que hasta ahora no tuvo respuesta.

El Calafate 26/08/2021
Secundario-46-El-Calafate-759x315

En la sesión que se desarrolla hoy jueves en la Legislatura provincial, los diputados trataron y aprobaron un proyecto presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones pidiendo al Gobierno que concrete obras pendientes den el Colegio secundario N°46,  de esta localidad.

“Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal del año 2022… las obras de infraestructura y complementarias de nuevo gimnasio, sala de arte, cerco perimetral y muro de contención del edificio escolar del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 46 de la localidad de El Calafate”, afirma el proyecto al que accedió AHORA CALAFATE y  que fue aprobado en forma unánime por los diputados santacruceños.

En su fundamentación Miñones afirma que las familias que representan a dicha comunidad y la comisión de la Asociación Cooperadora “consideran que el crecimiento en la matrícula y la diversidad de disciplinas llevadas adelante en el establecimiento requieren de mejoras edilicias que propicien la plenitud del proceso educativo para el claustro estudiantil, así como mejoras en el ambiente laboral de los claustros docente y no docente”.

Desde hace años que la comunidad educativa viene pidiendo estas obras. El cerco perimetral y el muro de contención es por la ubicación y característica irregular del terreno donde está emplazado el edificio. Además en varias oportunidades hubo destrozos en vidrios de puertas y ventanas por el fácil acceso de las personas que cometieron estos actos vandálicos.

La sala de arte en su momento se perdió ya que se destinó a otro uso. Y la importancia radica en que justamente el secundario 46 está orientado a actividades artísticas. Y el gimnasio es por la carencia de espacios para educación física y práctica deportiva.

El artículo 2º de la resolución aprobada hoy jueves instruye a la Presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en su carácter de Coordinador General de la “Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares” realice a la brevedad los estudios de factibilidad técnica y económica de las obras detalladas.

 

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.