Ahora Calafate Ahora Calafate

La Legislatura le pide al Gobierno por obras pendientes en el Secundario N°46

Por unanimidad los diputados sancionaron hoy un proyecto de resolución solicitando que se incluya en el plan de obras educativas la construcción de un gimnasio, cerco perimetral y una sala de arte en ese establecimiento. Es un pedido de larga data de la comunidad educativa, que hasta ahora no tuvo respuesta.

El Calafate 26/08/2021
Secundario-46-El-Calafate-759x315

En la sesión que se desarrolla hoy jueves en la Legislatura provincial, los diputados trataron y aprobaron un proyecto presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones pidiendo al Gobierno que concrete obras pendientes den el Colegio secundario N°46,  de esta localidad.

“Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal del año 2022… las obras de infraestructura y complementarias de nuevo gimnasio, sala de arte, cerco perimetral y muro de contención del edificio escolar del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 46 de la localidad de El Calafate”, afirma el proyecto al que accedió AHORA CALAFATE y  que fue aprobado en forma unánime por los diputados santacruceños.

En su fundamentación Miñones afirma que las familias que representan a dicha comunidad y la comisión de la Asociación Cooperadora “consideran que el crecimiento en la matrícula y la diversidad de disciplinas llevadas adelante en el establecimiento requieren de mejoras edilicias que propicien la plenitud del proceso educativo para el claustro estudiantil, así como mejoras en el ambiente laboral de los claustros docente y no docente”.

Desde hace años que la comunidad educativa viene pidiendo estas obras. El cerco perimetral y el muro de contención es por la ubicación y característica irregular del terreno donde está emplazado el edificio. Además en varias oportunidades hubo destrozos en vidrios de puertas y ventanas por el fácil acceso de las personas que cometieron estos actos vandálicos.

La sala de arte en su momento se perdió ya que se destinó a otro uso. Y la importancia radica en que justamente el secundario 46 está orientado a actividades artísticas. Y el gimnasio es por la carencia de espacios para educación física y práctica deportiva.

El artículo 2º de la resolución aprobada hoy jueves instruye a la Presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en su carácter de Coordinador General de la “Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares” realice a la brevedad los estudios de factibilidad técnica y económica de las obras detalladas.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter